San Juan: la ocupación hotelera alcanza un 92%

San Juan ya está preparada para recibir al turismo nacional con más de 500 actividades durante Semana Santa.

Los números son más que alentadores en el marco de la Semana Santa que se vivirá en San Juan. De acuerdo al relevamiento oficial del Ministerio de Turismo y Cultura, la ocupación total será del 92%.

Por su parte es alto el movimiento en los departamentos turísticos: Gran San Juan registra una ocupación del 73%, Calingasta y Valle Fértil al 100%, Iglesia con un 97%, en tanto Jáchal las reservas llegan al 85%.

La tierra del sol y el buen vino por excelencia cuenta con más de 500 actividades del jueves 1 al domingo 4. Tanto los turistas como sanjuaninos podrán disfrutar de las diferentes atracciones con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Datos útiles
Para conocer la guía de actividades, ingresá al sitio web de turismo de la provincia.

Para consultas, llamar al 4210004 o enviar mail a info@sanjuan.tur.ar. Más información sobre eventos en la cuenta de Facebook Turismo en San Juan o del Ministerio de Turismo y Cultura.

Te puede interesar

La Isabel Estate eleva el sello de Gualtallary

La línea La Isabel Estate consolida la identidad de Huentala Wines con cuatro varietales elaborados en Gualtallary y enfocados en expresar el terroir.

Maipú suma nuevos espacios para emprender

Dos emprendimientos gastronómicos obtuvieron su habilitación comercial y comenzaron a funcionar con el acompañamiento del municipio.

Ocho de cada diez sueñan con una final de fútbol

Un estudio de Booking.com revela que asistir a una definición en un estadio integra la lista de deseos de la mayoría de los argentinos. Miami dispara las búsquedas de hospedaje.

YPF y McDonald's sellan una alianza estratégica

Las empresas desarrollarán nuevos formatos de locales en estaciones de servicio de todo el país para ampliar la oferta y mejorar la experiencia de los clientes.

La miel mendocina busca crecer en mercados globales

El INTA Rama Caída reunirá a productores y técnicos para analizar las nuevas exigencias del mercado internacional de la miel y sus oportunidades.

La gran apuesta para convertir al Torrontés en emblema

San Juan y Mendoza impulsan una estrategia conjunta para posicionar al Torrontés como el vino blanco emblemático del país con apoyo del CFI y COVIAR.

Día del Padre: las ventas volvieron a caer

Las ventas minoristas retrocedieron 0,3% interanual y acumulan cuatro años consecutivos en baja. El consumo siguió concentrado en productos económicos.

En Cuyo, el 77% reportó menos actividad en construcción

Una encuesta nacional reveló una fuerte caída del sector en la región. Pese al escenario adverso, más de la mitad espera una mejora durante el próximo año.