Voto Omar de Marchi: "nuestro partido es un grito de rebeldía"

El candidato a Gobernador por La Unión Mendocina, Omar De Marchi sufragó esta mañana y se mostró confiado en su posibilidad de ser el gobernador de Mendoza.

El candidato que salió con una nueva fuerza política, dentro del mismo partido, a disputarle la gobernación a Alfredo Cornejo votó este mediodía en la Mesa 2649 de la Escuela Teresa O´Connor, en la localidad de Chacras de Coria, Luján de Cuyo.  

“La Unión Mendocina es un espacio mendocino. Profundamente mendocino. Políticamente no hay nada más importante para nosotros que la provincia de Mendoza”, afirmó Omar De Marchi. 

“No hay nada más importante para nosotros que Mendoza, y el futuro, pero el futuro no en términos de palabra linda, sino en términos de que no miramos hacia atrás. Decimos cuál es la agenda que Mendoza tiene que construir hacia adelante para que las cosas empiecen a pasar y a partir de allí entonces es como se articuló, sin mirar tanto los espacios de los cuales veníamos, sino concentrados en la agenda de lo que hay que hacer”, expresó el líder de La Unión Mendocina. 

“Es importante que los mendocinos votemos. Se define la intranquilidad de tener instituciones independientes”. Y agregó: “soy consciente del enojo que existe por la falta de resultado del gobierno. Eso es evidente, pero, no obstante eso, hay que asumir la responsabilidad de este tiempo que significa ir a levantar la voz en la urna con un voto adentro de esa urna de lo que realmente pensamos y creemos porque la persona que vamos a sentar allí es la persona que va, nada más ni nada menos, que a tomar decisiones por nosotros durante los próximos cuatro años”, enfatizó el candidato. 

Votó Cornejo: "es necesario que Argentina cambie su orientación económica"

“Con Milei tenemos una muy buena relación personal, todo el mundo lo sabe y yo valoro muchísimo todo el esfuerzo que él ha hecho por poner arriba de la mesa ideas interesantes de discusión en la Argentina”, señaló el diputado nacional. 

“Estamos definiendo no solamente el futuro económico de la provincia, si queremos una provincia que crezca o que siga estancada, sino a su vez también la tranquilidad de lo que significa tener instituciones independientes, justicia independiente, que es lo que te garantiza que las provincias y las comunidades en general crezcan”, añadió el legislador. 

“Van a ser un shock de medidas, 40 o 50 medidas que van a apuntar a la revitalización inmediata de la economía, que van a apuntar a la revitalización del sistema educativo, nunca tan maltratado en la provincia de Mendoza como en este tiempo, a la revitalización de la seguridad a partir del reconocimiento y apoyo a los policías, también nunca tan maltratados y poco equipados como en este tiempo”, expresó el lujanino. 

“Ha sido una campaña rara porque apareció un espacio como el nuestro que pateó el hormiguero.  La Unión Mendocina, en realidad, no es un espacio político. Es un grito de rebeldía a la quietud de la Mendoza actual. Es un grito de rebeldía a la falta de respuestas, a la falta de soluciones, a que las cosas no funcionen. Y eso, evidentemente, ha desorientado a muchos que creían desde hace ya muchos meses que tenían la vaca atada. Entonces, eso genera toda una situación compleja en la provincia”, finalizó De Marchi. 

 

Te puede interesar

San Luis entregó internet satelital a 34 cuarteles de bomberos

El Gobierno de San Luis entregó antenas a 34 cuarteles para mejorar las comunicaciones durante incendios y fortalecer las tareas de respuesta en emergencias.

Presupuesto Participativo: definirán obras por $800 millones

La Ciudad de Mendoza lanzó una nueva edición del Presupuesto Participativo para definir proyectos barriales que se ejecutarán en 2027.

Piden a Cornejo defender la Zona Fría en el Senado

El diputado provincial Germán Gómez reclamó a los senadores mendocinos que rechacen la quita del beneficio y advirtió sobre fuertes aumentos en las facturas de gas.

Mendoza regula el cannabis medicinal

La Provincia reglamentó el registro para usuarios de cannabis medicinal y creó el primer programa veterinario del país para tratamientos en animales.

Jáchal recupera el riego para 10.000 hectáreas

La obra en el Canal del Norte demandó una inversión superior a $2.189 millones y beneficiará a productores del Valle de Jáchal, en San Juan.

San Juan acelera un plan histórico de infraestructura

El Gobierno busca financiamiento para viviendas, rutas, obras hídricas y saneamiento con una mirada de largo plazo.

DNI cerca de casa: 172 trámites en Pocito

Los operativos de refuerzo del Registro Civil permitieron completar gestiones pendientes y acercar el servicio a familias de distintos barrios del departamento.

Audiencias virtuales para reclamos en San Juan

Defensa al Consumidor implementó un sistema online que evita viajes al Centro Cívico y facilita el acceso a reclamos en toda la provincia.