Concurso: 1° Salón de Arte Joven Espíritu de Italia 2023

Las obras de pintura sobre lienzo o bastidor serán premiadas con un viaje a Italia y la posibilidad de una muestra individual en el Espacio de Arte Luis Quesada

La convocatoria es para artistas jóvenes de entre 18 y 35 años que residan en la provincia de Mendoza y se concibe como una instancia de estímulo y apoyo a la producción artístico-visual local. Además de dar a conocer la actividad de jóvenes pintores/as a la comunidad mendocina y al extranjero. 

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo, con su Coordinación en gestión Artístico-cultural junto al área de Artes Visuales de la Nave UNCUYO, la Fundación Fonditalia y el Consulado de Italia en Mendoza convoca a participar del concurso de pintura joven 1° Salón de Arte Jovén Espíritu de Italia 2023 a artistas de Mendoza y del extranjero u otras provincias con un mínimo de 2 (dos) años de residencia en la provincia.

Las personas extranjeras o de otras provincias deberán acreditar un mínimo de dos años de residencia y se excluirá la participación de toda persona vinculada por relación de parentesco dependencia y/o contrato laboral con Fundación Fonditalia (FIA), Consulado de Italia, centro cultural Nave UNCUYO perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo y miembros del jurado. 

Centenario de un ícono de la arquitectura, sentí el Barolo

Se aceptarán propuestas bidimensionales. Las obras presentadas deberán ser ejecutadas empleando la técnica de pintura sobre lienzo o bastidor abarcando la amplia gama de materiales inherentes a esta disciplina artística. Se aceptarán obras realizadas en pintura digital, pero deberán ser presentadas en formato físico al momento de su selección. Las propuestas serán sometidas a evaluación y posterior selección a cargo de un equipo curatorial 

La recepción de propuestas se realizará de forma online, desde el 2 de octubre  hasta el 11 de diciembre del 2023. La inscripción se debe completar a través de un formulario de inscripción, se deberá realizar una única inscripción por artista y además completar una declaración jurada.

El primer premio será un viaje a Italia en el 2024. El segundo lugar tendrá la posibilidad de realizar una muestra individual en el Espacio de Arte Luis Quesada recibiendo honorarios por la realización de la muestra y por la producción.

Para más información se puede consultar las bases y condiciones.

Te puede interesar

Guaymallén reparó en horas defensa del Acceso Este

Tras el accidente que dañó el puente sobre calle Alberdi, equipos municipales reconstruyeron la defensa durante el mismo sábado.

Mendoza prepara una gala para apoyar a estudiantes

La Universidad Maza realizará el miércoles 12 una cena solidaria en el Hilton Mendoza para recaudar fondos destinados a su Fondo de Becas.

Hospital Perón: 28 ofertas para su gran renovación

La Provincia de San Luis recibió 28 ofertas para adquirir equipamiento por más de $3.465 millones. La compra cubrirá cerca del 90% de las necesidades del hospital.

Una torta récord será la estrella del Día de la Niñez

La Ciudad de Mendoza celebrará el 22 de agosto con juegos, espectáculos, sorteos de bicicletas y una torta solidaria de 35.000 porciones en Plaza Independencia.

Godoy Cruz amplió un jardín maternal municipal

La obra demandó una inversión superior a $94 millones y sumó nuevos espacios para fortalecer la atención de más de 60 niños y niñas junto a sus familias.

Autopista puntana suma otra obra clave y urgente

La Provincia reconstruirá 373 losas de hormigón en el kilómetro 714, entre Villa Mercedes y Fraga, para mejorar la seguridad y la circulación.

FOPEA busca las mejores investigaciones de 2026

La entidad abrió la convocatoria para su Premio al Periodismo de Investigación. Hay cinco categorías generales y reconocimientos especiales para trabajos publicados en medios argentinos.

Caucete tendrá atención gratuita para mascotas

Este martes 4 de agosto se realizará un operativo con vacunación antirrábica, pipetas y antiparasitarios para perros y gatos, sin turno previo.