Estudiantes se suman a Godoy Cruz + Vos
En la renovada propuesta del programa que comenzó en 2012, la Muni invita a los alumnos de penúltimo año a participar de un divertido desafío por premios para el curso.
Con una renovada propuesta, estudiantes de Godoy Cruz podrán aprender sobre el departamento con un videojuego. Trivias, sopa de letras, arrastrar y soltar y ordenar secuencias son algunas de las opciones que se encontrarán en la iniciativa de la municipalidad.
Se trata de la continuidad de un programa que comenzó en 2012, pero que, esta vez, llegó con una “vuelta de rosca”. A través del desarrollo de una empresa local instalada en el Parque TIC (InterBrain), la comuna encabezada por Tadeo García Zalazar transformó una iniciativa que apuntaba a fomentar la educación tributaria a un certamen más amplio.
Por eso, en esta nueva edición, las chicas y chicos que se sumen al Godoy Cruz + Vos se podrán divertir consiguiendo puntos y bonus tracks.
Con un mapa virtual como guía, las alumnas y alumnos de penúltimo año de escuelas secundarias del departamento deberán sortear diferentes niveles, tales como ambiente, infraestructura, cultura y educación tributaria.
Allí, acumularán puntos, mientras que dos desafíos que tienen que realizar de manera presencial les darán un beneficio extra. Se trata del EcoCanje y la adhesión al Boleto Digital.
En el primero, el reto es canjear residuos secos por puntaje extra, y en el segundo, el plus llegará de acuerdo a las adhesiones que logren conseguir.
Los objetivos del programa
Algunas de las metas del programa son fomentar la responsabilidad y el trabajo en equipo, a través de la incorporación de los videojuegos al aprendizaje.
Por otro lado, en esta ocasión, otra de las finalidades es que sea un juego masivo y que pueda desarrollarse online para alcanzar la mayor cantidad de colegios posibles.
De esta manera, la comuna refuerza su compromiso con la educación, entendiendo que es responsabilidad del aprendizaje es una construcción colectiva junto a docentes y estudiantes.
Finalmente, a lo largo de los años apuntó mediante distintas actividades o ejes educacionales, sociales, ambientales y culturales.
Así como internalizar conocimientos y forjar la importancia de valores sociales , motivando una competencia sana y recreativa, abarcando también en algunas ediciones a la comunidad en general.
Cuáles son los premios
Algunos de los premios que se pondrán en juego son los siguientes:
En equipos: monopatines eléctricos, notebooks, celulares
Para cursos ganadores: buzos, banda de música
Para colegios ganadores: proyectores, cascos de realidad virtual, pintura, equipos de sonido
Más información
Las escuelas interesadas en sumarse pueden comunicarse a:
WhatsApp a 2617021430 – 2613 873102
Mail: comunicacionesgodoycruz@gmail.com
Facebook de Rentas
Te puede interesar
Hay clases turno tarde, vespertino y nocturno en Mendoza
La suspensión sólo es para Tupungato, algunas zonas de montaña y escuelas donde persisten inconvenientes de transitabilidad o suministro de agua y gas
Cerati Vivo: experiencia acústico coral en el Independencia
La magia de viajar entre los sonidos y voces de la obra de uno de los músicos más importantes de la historia argentina en el magnífico Teatro mendocino
Clases suspendidas la tarde de este lunes y mañana martes en San Luis
El ministerio de Educación extendió la medida para lo que resta del lunes y durante toda la jornada del martes 1de julio. Afecta a todo el territorio provincial
Mendoza continúa con suspensión de clases en toda la provincia
La medida se extiende a los turnos tarde, vespertino y nocturno, se debe a intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en rutas y accesos
Ola polar: rutas cortadas y clases suspendidas en Mendoza
Domingo bajo cero con nevadas en toda la provincia complican la circulación y piden extremar medidas de prevención en el manejo.
San Luis suspendió clases presenciales en toda la provincia
Rige para el turno mañana del lunes 30 de junio en todos los establecimientos públicos y de gestión privada. Alerta de ola polar hasta el miércoles
Nieve en San Juan, afecta el dictado de clases en nueve departamentos
Hay rutas intransitables, Educación suspendió actividades escolares presenciales en todos los turnos del día lunes 30 de junio en zonas más afectadas
Mendoza: Reabre refugio para personas en situación de calle
Luego de idas y venidas, se habilitó este sábado, por segundo año consecutivo, este espacio que alberga a quienes necesitan durante las noches de invierno