Estudiantes se suman a Godoy Cruz + Vos

En la renovada propuesta del programa que comenzó en 2012, la Muni invita a los alumnos de penúltimo año a participar de un divertido desafío por premios para el curso.

Sociedad 09/10/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
gc-mas-vos-presentacion-2023-3
gc-mas-vos-presentacion-2023-3

Con una renovada propuesta, estudiantes de Godoy Cruz podrán aprender sobre el departamento con un videojuego. Trivias, sopa de letras, arrastrar y soltar y ordenar secuencias son algunas de las opciones que se encontrarán en la iniciativa de la municipalidad.

Se trata de la continuidad de un programa que comenzó en 2012, pero que, esta vez, llegó con una “vuelta de rosca”. A través del desarrollo de una empresa local instalada en el Parque TIC (InterBrain), la comuna encabezada por Tadeo García Zalazar transformó una iniciativa que apuntaba a fomentar la educación tributaria a un certamen más amplio.

Por eso, en esta nueva edición, las chicas y chicos que se sumen al Godoy Cruz + Vos se podrán divertir consiguiendo puntos y bonus tracks.

godoy cruz + vos 2022 garcia zalazar estudiantes secundarios 8 okMás de 100 jóvenes se sumaron al programa Godoy Cruz + Vos 2022

Con un mapa virtual como guía, las alumnas y alumnos de penúltimo año de escuelas secundarias del departamento deberán sortear diferentes niveles, tales como ambiente, infraestructura, cultura y educación tributaria.

Allí, acumularán puntos, mientras que dos desafíos que tienen que realizar de manera presencial les darán un beneficio extra. Se trata del EcoCanje y la adhesión al Boleto Digital.

En el primero, el reto es canjear residuos secos por puntaje extra, y en el segundo, el plus llegará de acuerdo a las adhesiones que logren conseguir.

Los objetivos del programa

Algunas de las metas del programa son fomentar la responsabilidad y el trabajo en equipo, a través de la incorporación de los videojuegos al aprendizaje.

Por otro lado, en esta ocasión, otra de las finalidades es que sea un juego masivo y que pueda desarrollarse online para alcanzar la mayor cantidad de colegios posibles.

De esta manera, la comuna refuerza su compromiso con la educación, entendiendo que es responsabilidad del aprendizaje es una construcción colectiva junto a docentes y estudiantes.

Finalmente, a lo largo de los años apuntó mediante distintas actividades o ejes educacionales, sociales, ambientales y culturales.

Así como internalizar conocimientos y forjar la importancia de valores sociales , motivando una competencia sana y recreativa, abarcando también en algunas ediciones a la comunidad en general.
Cuáles son los premios

Algunos de los premios que se pondrán en juego son los siguientes:

    En equipos: monopatines eléctricos, notebooks, celulares
    Para cursos ganadores: buzos, banda de música
    Para colegios ganadores: proyectores, cascos de realidad virtual, pintura, equipos de sonido

Más información

Las escuelas interesadas en sumarse pueden comunicarse a:

    WhatsApp a 2617021430 – 2613 873102
    Mail: [email protected]
    Facebook de Rentas

Te puede interesar
alameda_ciudadmendoza

Plan Centro de Mendoza Sostenible a 2050

Periodista María Inés Aimale
Sociedad 11/05/2024

El programa financiado por el Fondo Global para el Medioambiente, busca sostenibilidad en el uso de los recursos y espacio público en el microcentro de la Ciudad

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email