Secuestro de armas, municiones y un detenido tras allanamientos

Las Unidades Investigativas de Las Heras y Guaymallén realizaron allanamientos en contextos de amenazas y violencia de género. Secuestraron armas y municiones en Capital, Las Heras, Guaymallén y Godoy Cruz y detuvieron a un hombre.

pdi3
pdi2
pdi1
pdi

Este miércoles la policía realizó cuatro allanamientos en Capital, Las Heras, Guaymallén y Godoy Cruz, detuvo a un sujeto mayor de edad y secuestró gran cantidad de armas ilegales y documentación.

Como resultado de averiguaciones realizadas por personal de la Unidad Investigativa de Las Heras, en contexto de una denuncia por violencia de género, se realizaron dos allanamientos en viviendas ubicadas en calles Santiago del Estero, de la Cuarta Sección de Capital; y en calle Subalférez Guillermo Nacif, de El Plumerillo, Las Heras.

En estos operativos se secuestraron las siguientes armas y municiones:

    Una pistola calibre 9mm marca Hi-Power, con un cargador con 12 cartuchos
    Una pistola calibre .22 marca Bersa con su respectivo cargador
    Una carabina semiautomática calibre .22, con dos cargadores y 10 cartuchos en su interior
    168 cartuchos calibre 9mm
    178 cartuchos calibre 22

El fiscal interviniente dispuso el secuestro del armamento como así también de la documentación hallada de las mismas. En Guaymallén y Godoy Cruz se requisaron municiones de distintos calibres, documentación robada y un pistolón calibre 12 GA.

Villa Mercedes: imputan a una mujer por estafa de 21 autos

Allanamientos en Guaymallén

Por su parte, la Unidad Investigativa Departamental de Guaymallén, tras realizar tareas investigativas en su base a dos denuncias por amenazas agravadas, realizaron cuatro medidas judiciales en viviendas del callejón Antonelli, calle Antártida Argentina, y barrio La Palaya, en Rodeo de la Cruz: y en el barrio Flores Sur de Godoy Cruz, realizando los siguientes secuestros:

    Una pistola calibre 45 con dos cargadores y 61 cartuchos del mismo calibre
    Un pistolón calibre 12/70 (GA) sin numeración visible
    42 cartuchos calibre 9mm
    48 cartuchos calibre 22 largo.
    Una licencia de conducir, un carnet de afiliado del Centro Empleado de Comercio, y una tarjeta verde de una motocicleta marca Motomel pertenecientes a distintas personas que fueron víctima de robo.
    Un distintivo (tela) con el escudo de la Policía de Mendoza.

Como producto del operativo quedó detenido un hombre de 33 años, el cual fue puesto a disposición de la Oficina Fiscal N°19 de Rodeo de la Cruz.

Fuente: Ministerio de Seguridad de Mendoza

Te puede interesar

San Luis: mujer muere en vuelco sobre autopista 25 de Mayo

Fue esta tarde en cercanías de la localidad de La Punta al volcar un vehículo con tres ocupantes dejando el trágico saldo de una víctima fatal y dos heridos

Caso Zoe: la autopsia señala que murió asfixiada

Los dos acusados se abstuvieron de declarar y permanecerán alojados en sede policial.

Sin cinturón, chocó contra un árbol en Mendoza

Cerca del mediodía en la intersección de Belgrano y Luzuriaga de Ciudad de Mendoza, el conductor de un automóvil impactó contra un árbol. Sin cinturón

Mendoza: detienen a miembros de una banda que comerciaba estupefacientes

La detención se produjo luego de que fuerzas del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Justicia Federal realizaran un operativo conjunto en zonas del Gran Mendoza.

Se cayó de un acantilado de 20 metros y lucha por su vida

Un turista de nacionalidad eslovena se encuentra internado en Tunuyán luego de ser rescatado del Cajón de Arenales en un lugar de escalada en montaña

Preventores detuvieron a un delincuente en Ciudad

Gracias a la inmediata actuación del personal, el sujeto fue interceptado a 50 metros del hecho. Ante la presencia policial, se llevó a cabo su detención.

Operativos policiales contra el robo de nueces en Mendoza

Se recuperaron más de 200 kilos de nueces y fueron detenidas seis personas en diferentes procedimientos realizados para contrarrestar este delito.

Desbaratan una banda dedicada a entraderas domiciliarias

Los trabajos de inteligencia permitieron dar con los delincuentes que se hacían pasar por empleados de empresas con el objetivo de ingresar a las viviendas.