
Camión cayó al río Vacas y cerró Cristo Redentor por 16 horas
Un camión que era remolcado cayó 20 metros al río Vacas en Uspallata. El chofer fue rescatado con vida y el paso Cristo Redentor estuvo cerrado.
Se la investiga como coautora en marco de un hecho denunciado el pasado 26 de abril. La pasada semana realizaron la audiencia de formulación de cargos.
Policiales17/10/2023El Dr. Santiago Ortiz, Juez de Garantías Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial, formuló cargos provisorios contra una mujer como co autora del delito de estafa simple por abuso de confianza –21 hechos en concurso real– y dispuso una prórroga de la detención por el plazo de ocho días.
Asimismo, atento los argumentos vertidos por el Ministerio Público Fiscal, el juez ordenó que la prórroga de la detención sea domiciliaria, en la dirección denunciada por la imputada y bajo la supervisión de dos familiares directos, sus hijas.
Al inicio de la audiencia, el Dr. Leandro Estrada, Fiscal de Instrucción Nº 4, expuso su teoría del caso y lo contextualizó: explicó que en la causa existe otro imputado por el delito estafa simple por abuso de confianza.
El fiscal explicó que esta investigación inició el pasado 26 de abril con la denuncia de dos personas. El primer imputado y los denunciantes –todos vendedores de autos- mantenían una relación comercial en donde, mediante un acuerdo de consignación, los damnificados disponían los vehículos al imputado para la venta y ambos obtenían comisión. Para obtener más información sobre la causa ingrese al siguiente enlace: https://www.periodicojudicial.gov.ar/villa-mercedes-lo-imputaron-por-la-estafa-de-21-autos/
A continuación, Estrada enumeró las evidencias que vincularon a la mujer con la comisión de la estafa. Señaló como uno de los elementos principales, que cuatro de los vehículos buscados en la investigación fueron hallados en un establecimiento rural de propiedad de la imputada.
Explicó que para lograr el desapoderamiento de veintiún vehículos fue necesaria la participación de varias personas. Asimismo, mencionó que en la audiencia de formulación de cargos, el primer imputado indicó haberle concedido un poder a la mujer (ahora imputada) a fin de ceder el ejercicio de la concesionaria de autos.
En el mismo sentido se expresó el Dr. Flavio Ávila, en representación del particular damnificado, quien aseguró que la mujer tenía total conocimiento de la maniobra de estafa. Aseguró que incorporarían al legajo nuevas evidencias digitales – mensajes telefónicos – que comprometerían a la imputada.
Luego, se le concedió la palabra a la mujer, quien expresó que hace 20 años ejerce como abogada. En relación al primer imputado en la causa, explicó que lo conoció en marco de un reclamo laboral que mantenía con los denunciantes y rechazó totalmente la imputación.
Finalmente, el Dr. Carlos Díaz, en representación de la imputada dijo: “esta parte va a demostrar que no tiene absolutamente nada que ver y que quizás el abuso de confianza lo sufrió ella”.
Luego de escuchar a las partes, el Dr. Ortiz formuló cargos provisorios por el delito de estafa simple por abuso de confianza – 21 hechos en concurso real – y dispuso una prórroga de la detención por el plazo de ocho días, la cual se efectivizará en forma domiciliaria.
Un camión que era remolcado cayó 20 metros al río Vacas en Uspallata. El chofer fue rescatado con vida y el paso Cristo Redentor estuvo cerrado.
Un hombre rompió la ventanilla de un remis en Rawson y robó un celular. Fue atrapado por remiseros y condenado a dos meses de prisión efectiva.
Un Mercedes Benz impactó contra un camión en la Autopista de las Serranías Puntanas. El hecho ocurrió la madrugada de este viernes y dejó dos víctimas fatales
La Fiscalía acusó a Kevin Ortiz y Marcos Videla por homicidio agravado en Juana Koslay. Se investiga el robo de dinero ahorrado por la víctima.
Dos guardias de seguridad fueron imputados por lesiones leves tras agredir a un adolescente de 16 años en Chacras de Coria. Quedaron libres bajo fianza.
La Policía de Mendoza desmanteló una empresa que estafó a 70 clientes por más de 14 millones de pesos y detuvo a una mujer implicada.
Dos hombres armados robaron $100 mil en una estación de servicio en San Juan, pero fueron detenidos gracias a la intervención policial.
Un hombre de 23 años fue detenido en Santa Lucía acusado de robar $40.000 a un chofer de DIDI tras simular ser pasajero. La UFI Flagrancia investiga el caso.
La provincia mostró su potencial productivo en la Expo Industrias y Servicios, con foco en minería, agroindustria y programas de apoyo a inversores.
Con la maestría de Sergio “Coco” Gras como narrador, el público será transportado a un mundo de leyendas, historias urbanas, cuentos y poemas.
Será este sábado 6 de septiembre en el Club Sparta de San Martín. Se espera la participación de más de 600 nadadores de Mendoza, San Luis y Córdoba
La jornadas se desarrollará en dos turnos, este miércoles 3 de septiembre en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Abordará temas vinculados a la reglamentación y las buenas prácticas para una conducción segura.
El Concurso Nacional de Vinos “Cata San Juan 2025” reúne a bodegas de todo el país y consolida a la provincia como epicentro de la vitivinicultura.