Secuestro de armas, municiones y un detenido tras allanamientos

Las Unidades Investigativas de Las Heras y Guaymallén realizaron allanamientos en contextos de amenazas y violencia de género. Secuestraron armas y municiones en Capital, Las Heras, Guaymallén y Godoy Cruz y detuvieron a un hombre.

Policiales 18/10/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
pdi3
pdi3

Este miércoles la policía realizó cuatro allanamientos en Capital, Las Heras, Guaymallén y Godoy Cruz, detuvo a un sujeto mayor de edad y secuestró gran cantidad de armas ilegales y documentación.

Como resultado de averiguaciones realizadas por personal de la Unidad Investigativa de Las Heras, en contexto de una denuncia por violencia de género, se realizaron dos allanamientos en viviendas ubicadas en calles Santiago del Estero, de la Cuarta Sección de Capital; y en calle Subalférez Guillermo Nacif, de El Plumerillo, Las Heras.

En estos operativos se secuestraron las siguientes armas y municiones:

    Una pistola calibre 9mm marca Hi-Power, con un cargador con 12 cartuchos
    Una pistola calibre .22 marca Bersa con su respectivo cargador
    Una carabina semiautomática calibre .22, con dos cargadores y 10 cartuchos en su interior
    168 cartuchos calibre 9mm
    178 cartuchos calibre 22

El fiscal interviniente dispuso el secuestro del armamento como así también de la documentación hallada de las mismas. En Guaymallén y Godoy Cruz se requisaron municiones de distintos calibres, documentación robada y un pistolón calibre 12 GA.

san luis juicio estafasVilla Mercedes: imputan a una mujer por estafa de 21 autos

Allanamientos en Guaymallén

Por su parte, la Unidad Investigativa Departamental de Guaymallén, tras realizar tareas investigativas en su base a dos denuncias por amenazas agravadas, realizaron cuatro medidas judiciales en viviendas del callejón Antonelli, calle Antártida Argentina, y barrio La Palaya, en Rodeo de la Cruz: y en el barrio Flores Sur de Godoy Cruz, realizando los siguientes secuestros:

    Una pistola calibre 45 con dos cargadores y 61 cartuchos del mismo calibre
    Un pistolón calibre 12/70 (GA) sin numeración visible
    42 cartuchos calibre 9mm
    48 cartuchos calibre 22 largo.
    Una licencia de conducir, un carnet de afiliado del Centro Empleado de Comercio, y una tarjeta verde de una motocicleta marca Motomel pertenecientes a distintas personas que fueron víctima de robo.
    Un distintivo (tela) con el escudo de la Policía de Mendoza.

Como producto del operativo quedó detenido un hombre de 33 años, el cual fue puesto a disposición de la Oficina Fiscal N°19 de Rodeo de la Cruz.

Fuente: Ministerio de Seguridad de Mendoza

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-22 at 10.51.04

San Juan sin GNC por rotura de un caño

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 22/06/2024

Un caño troncal de la red de gas fue dañado por un particular este viernes, la distribuidora restringió el servicio y esperan se normalice el servicio durante el sábado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email