Muestran Domo cósmico de escuela rural de La Primavera
El innovador juego ya ha sido instalado en 110 establecimientos y se están sumando otros 75, a los que asisten más de 11.000 niñas y niños de Mendoza
El objetivo será mostrar uno de los establecimientos rurales cuyo nivel inicial cuenta con un Domo Cósmico; un dispositivo de juego de patio para potenciar el tiempo de recreo, y aportar al desarrollo y aprendizaje de los niños, sin que se pierda el disfrute por el juego mismo.
La Fundación Bunge y Born, en 2021, a partir de un acuerdo con la Dirección General de Escuelas de Mendoza, comenzó a instalar los domos en la provincia. Ya hay un total de 110 instalados y otros 75 en proceso de instalación, distribuidos en 18 departamentos, y los utilizan 11.650 niñas y niños entre 3 y 6 años, y 874 docentes y directivos.
Manuales
En 2023 se incorporó al proyecto un manual para docentes, con más de 60 actividades para que puedan disponer del juego de patio como un recurso áulico y lograr su máximo potencial. Ya fueron entregados 1000 ejemplares a docentes y directivos de las escuelas.
La Fundación Bunge y Born (FBB) es una organización sin fines de lucro, fundada en 1963. Promueve el desarrollo de soluciones novedosas a problemas educativos, culturales, científicos y de salud pública.
Te puede interesar
Reclaman a Cornejo por no convocar elecciones
El PJ irá a la Corte por la falta de llamado a comicios. Mendoza, con democracia ejemplar desde 1983, rechaza la reelección indefinida de gobernantes.
Fondos: Nación no logró calmar a los gobernadores
El Gobierno intentó sin éxito desactivar el reclamo por el uso del impuesto a los combustibles y los ATN. Orrego participó de la reunión en Buenos Aires.
Alfabetización: Gobernadores presentan metas anuales
El compromiso forma parte de la Campaña Nacional por la Alfabetización, impulsada desde 2023 por Argentinos por la Educación junto a otras organizaciones.
Comenzaron obras en el predio de una escuela de Godoy Cruz
La comuna encara trabajos de renovación en el predio comunitario de la escuela Ciudad de Brasilia. Fue una iniciativa de los directivos y alumnos.
San Luis: promesa de lealtad a la bandera, en Toro Negro
Este jueves 20 de junio, estudiantes de 4° grado de los departamentos Belgrano y Ayacucho harán la promesa a la Bandera en el Monumento de Reivindicación.
Millonaria inversión en el nuevo hospital en Villa Mercedes
El Gobierno invertirá más de $2.319 millones en este edificio que abarcará 1381,5 metros cuadrados cubiertos. Será el cuarto hospital de referencia en la ciudad
Mendoza impulsa el Tren de Cercanías del Este
La Provincia y la Nación firmaron un convenio para reactivar el servicio ferroviario entre San Martín y Maipú, con conexión al Metrotranvía.
Inaugurarán la renovada plaza “Los Constituyentes"
Será este sábado 14 de junio, a partir de las 15. Habrá música; un homenaje a Marciano Cantero; espectáculos y juegos para niños; stands de comidas y deportes, entre otras actividades.