Con más vuelos de Aerolíneas, se viene otro verano récord

La empresa dio a conocer su oferta para los dos primeros trimestres de 2024 con la ampliación de vuelos diarios a Bariloche, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Rosario, Trelew, Tucumán y Ushuaia, entre otros. Fue anunciada, también, la ruta entre Córdoba y Asunción.

Aerolíneas dio a conocer su oferta ampliada de vuelos para el verano con importantes novedades. Asimismo, presentó una nueva ruta internacional que unirá Córdoba y Asunción. Participaron del anuncio el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; Jimena López, la secretaria de Gestión Aeronáutica del Ministerio de Transporte; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y autoridades del ámbito aeronáutico y turístico. En tanto que la presentación estuvo a cargo de Fabián Lombardo, director comercial de la línea aérea.

Para la temporada de verano, habrá 15 vuelos diarios a Bariloche, 20 vuelos diarios a Córdoba, 8 vuelos diarios a Mar del Plata, 14 diarios a Mendoza, 10 diarios a Salta, 11 diarios a El Calafate, 6 diarios a Rosario, Trelew/Madryn 5 diarios, 7 diarios a Tucumán, 11 diarios a Ushuaia, 5 diarios a Jujuy, 9 diarios a Iguazú, 6 diarios a Resistencia/Corrientes, 7 diarios a Neuquén y 7 diarios a Comodoro Rivadavia.

Además, a partir de abril, Formosa pasa de 12 frecuencias semanales a 16, Merlo de 2 semanales a 4, Santiago del Estero pasa de 12 a 16, San Luis de 9 a 12, Santa Fe de 10 a 17, Río Cuarto de 4 a 6, Corrientes de 10 a 12, Viedma de 4 a 6, Posadas de 18 a 25, San Juan de 19 a 21, Río Gallegos de 15 a 17, Paraná de 8 a 9, Santa Rosa de 6 a 9 y Río Grande de 12 a 14. A su vez, La Rioja y Catamarca tendrán 12 frecuencias semanales, pero con vuelos directos o puros.

En total, para la temporada alta habrá disponibles 3.343.000 asientos. Esto representa un incremento del 9% respecto a 2023 y un 8% respecto a 2019. Para todo el año, la oferta será de 14.765.000 asientos, lo que significa un incremento del 12% contra 2023 y del 19% contra 2019.

“La forma de crecer es con un Estado eficiente, que resuelva los problemas de la gente, ágil y creativo. Vamos a tener una temporada de verano absolutamente récord, con más de 35 millones de viajes. Esperamos 2,5 millones de turistas del extranjero, con un rol clave de Aerolíneas Argentinas trayendo miles visitantes desde toda la región”, dijo Lammens.

“El turismo es una actividad económica de gran potencia y una forma de integrar. Desde ese lugar trabajamos estratégicamente en el Ministerio de Transporte: entendiendo que la accesibilidad es un derecho, entendiendo que viajar es una experiencia y particularmente, entendiendo que el trabajo es el gran organizador de la sociedad”, comentó López.

 "Estamos cerrando un año excelente con récord de pasajeros y apuntamos a un 2024 aún mejor. Estamos volando cada vez más, haciéndolo de una forma más eficiente sin ejecutar el presupuesto asignado por el Estado para este año. Y lo hicimos, además, habiendo incorporado flota y realizando inversiones en distintas áreas estratégicas", explicó Ceriani.

Vuelo inaugural de Merlo a Santiago de Chile directo

En las rutas regionales/internacionales se destaca la operación de verano con los vuelos Córdoba – Río de Janeiro y Córdoba – Florianópolis con 3 vuelos por semana, Mendoza – Río de Janeiro con 2 semanales y Buenos Aires – Florianópolis con 7 semanales. También, se suma un vuelo extra semanal a Cancún (pasa de 4 a 5), Punta Cana que pasa de 3 a 4 y Salvador de Bahía que cuenta con 5 vuelos semanales se pasa a operar con Airbus 330. Cabe recordar, además, el inicio de los vuelos Montevideo – Bariloche y Montevideo - Mar del Plata, en ambos casos con 2 vuelos semanales.

Por otro lado, se realizó la presentación de un nuevo destino regional/internacional, ya que, desde abril, se operará la ruta entre Córdoba y Asunción. Serán 2 frecuencias semanales los martes y sábados.

Por último, a partir de abril, la ruta con Lima pasa de 7 a 10 semanales, Bogotá de 7 a 10, Porto Alegre de 6 a 12, Asunción de 10 a 14, Santiago de Chile de 26 a 24 y Curitiba de 4 a 6. Cabe recordar que, desde abril, comenzará a operarse la ruta Buenos Aires – Porto Seguro que había sido cancelada en 2019.

Te puede interesar

Expo Vinos & Negocios celebra 10 años de liderazgo

La feria más importante del país para el sector profesional de vinos y spirits reunirá a más de 5.000 compradores en mayo en Buenos Aires.

Un malbec mendocino entra al top 50 argentino

Huentala Zonos 2023 fue destacado por Vinómanos con 95 puntos y se consolida entre los mejores vinos del país.Un reconocimiento que pone a Mendoza en alto

La Feria de Pascuas reunirá a 150 emprendedores en San Juan

Se realiza este viernes 27 de marzo en el Parque Belgrano. Habrá productos artesanales, gastronomía y propuestas de la economía social.

Cinco destinos ideales para viajar en otoño

Booking.com eligió lugares argentinos con paisajes únicos, menos turistas y precios más accesibles para disfrutar esta temporada.

Suben combustibles y aumentan las tarifas logísticas

El alza del gasoil y cambios en subsidios en Chile impactan en el transporte de cargas. Empresarios advierten que deberán ajustar tarifas para sostener la actividad.

San Rafael y Coquimbo sellan alianza turística

Firmaron un convenio binacional para impulsar el turismo, la promoción conjunta y el intercambio económico entre ambos destinos.

San Luis logró un 67% de ocupación turística

El fin de semana largo dejó cifras positivas y varios destinos completos. Crecen las expectativas para Semana Santa en toda la provincia.

Agrinet transforma residuos en futuro

La empresa mendocina impulsa la economía circular con programas de recuperación de plásticos y alianzas sustentables.