La obra para un nueva red de ciclovías impulsa Unicipio en Mendoza

Graciela Marty señaló los procesos que se llevan adelante para la construcción de 80 km de ciclovias en el Unicipio de Mendoza, con financiamiento del BID.

La Coordinadora Provincial de Unicipio, Graciela Marty, conversó con CuyoNoticias acerca de las gestiones que se están cumpliendo para esa licitación, que marcará el principio de una obra muy esperada por la provincia y que logrará kilómetros de conectividad para el transporte en bicicleta, que incluye municipios del Gran Mendoza, Maipú y Lavalle.

"Vamos muy bien con el proyecto, venimos planificando desde hace mucho tiempo, desde el 2016 que nació la idea. Hemos pasado por muchas etapas de planificación, junto con los consultores del BID, que es el ente financiador. Ahora estamos en la fase final de la selección de la empresa que realizará la obra", explicó la funcionaria.

Se presentaron 12 empresas el 20 de enero, se ha preseleccionado 1 y "estamos esperando que el BID dé su consentimiento. Luego sigue la firma del contrato, la adjudicación, y luego la construcción. En principio son 81 km pero después se va a ampliar esta red, 29 km más, lo que significa que vamos a tener al final de proyecto, 110 km más aparte de los que ya tenemos", cuenta Marty.

Escuchá la nota completa a continuación

Te puede interesar

Mendoza crece 35% y Brasil gana terreno turístico

Mendoza crece en reservas y actividades, se mantiene entre los cinco destinos más elegidos del país y encuentra en Brasil su principal mercado internacional.

Guaymallén capacita en buenas prácticas de housekeeping

La formación será gratuita y está dirigida a trabajadores, estudiantes y público general. Se realizará el miércoles 16 de septiembre en la sede de UTHGRA Mendoza, aunque los cupos ya están agotados.

Un Malbec mendocino fue campeón mundial en Londres

Huentala Calizo Albar Block 06 2023 fue distinguido como Campeón Global y Mejor Vino Tinto del Mundo en el International Wine Challenge.

Encontrar arquitecto en Mendoza será más fácil

El CAMZA lanzó una plataforma que reúne profesionales de toda la provincia y permite consultar sus especialidades, trayectoria y obras antes de elegir.

Cómo usan los argentinos la IA para planificar viajes

Un estudio de Booking.com muestra que el 44% de los viajeros argentinos recurre a la inteligencia artificial para buscar actividades, lugares y recomendaciones gastronómicas.

Dos de cada tres hogares mendocinos no llegan al día 20

Un relevamiento provincial señala que el 62,2% de los mendocinos se endeudó en los últimos seis meses y que casi la mitad lo hizo para afrontar gastos básicos.

Dos estaciones mendocinas entre las mejores de YPF

Los Corralitos obtuvo el Oro y Lavalle la Plata en el programa +YPF. Ambas estaciones repitieron el reconocimiento por segundo año consecutivo.

Jujuy estrena Bus Vitivinícola: rutas sin conducir

En Jujuy se lanzó un servicio que conecta hoteles, pueblos y bodegas de la Quebrada y los Valles Templados para hacer enoturismo sin manejar.