La obra para un nueva red de ciclovías impulsa Unicipio en Mendoza

Graciela Marty señaló los procesos que se llevan adelante para la construcción de 80 km de ciclovias en el Unicipio de Mendoza, con financiamiento del BID.

Economía 05/04/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

mapa_ciclovias_mzaLa Coordinadora Provincial de Unicipio, Graciela Marty, conversó con CuyoNoticias acerca de las gestiones que se están cumpliendo para esa licitación, que marcará el principio de una obra muy esperada por la provincia y que logrará kilómetros de conectividad para el transporte en bicicleta, que incluye municipios del Gran Mendoza, Maipú y Lavalle.

"Vamos muy bien con el proyecto, venimos planificando desde hace mucho tiempo, desde el 2016 que nació la idea. Hemos pasado por muchas etapas de planificación, junto con los consultores del BID, que es el ente financiador. Ahora estamos en la fase final de la selección de la empresa que realizará la obra", explicó la funcionaria.

Se presentaron 12 empresas el 20 de enero, se ha preseleccionado 1 y "estamos esperando que el BID dé su consentimiento. Luego sigue la firma del contrato, la adjudicación, y luego la construcción. En principio son 81 km pero después se va a ampliar esta red, 29 km más, lo que significa que vamos a tener al final de proyecto, 110 km más aparte de los que ya tenemos", cuenta Marty.

Escuchá la nota completa a continuación

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email