Mendoza: volverán a clases el 26 de febrero 2024
Se establece que en la provincia de Mendoza los estudiantes de todos los niveles y modalidades comenzarán las clases el lunes 26 de febrero de 2024.
La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó que ha dispuesto las fechas básicas que regirán el Calendario Escolar 2024 con el fin de organizar y planificar el próximo ciclo lectivo.
De esta manera, se establece que los estudiantes de todos los niveles y modalidades comenzarán las clases el lunes 26 de febrero de 2024. En tanto que las escuelas secundarias (orientadas, técnicas y de jóvenes y adultos) iniciarán el dictado de clases el miércoles 28 de febrero.
Además, se dispuso que el 2 de febrero se realizará el acto de presentación de los lineamientos políticos y pedagógicos a cargo del director general de Escuelas junto a su equipo de trabajo.
El 5 y 6 de febrero se deberán presentar en las instituciones los directores y también se desarrollarán las jornadas directivas.
El 6 de febrero comenzará la actividad docente y el 14 de febrero se iniciarán las clases con los estudiantes que han registrado necesidades de fortalecimiento pedagógico, y los ingresantes a primer año de las escuelas secundarias.
Las vacaciones de invierno 2024
Para el ciclo lectivo 2024 queda establecido que el receso invernal es del 8 al 21 de julio. La finalización de clases será el 13 de diciembre, pero queda sujeta a modificación.
El 18 de diciembre de 2024 finalizarán las actividades docentes, tanto de titulares como de suplentes y titulares no jerárquicos.
Los directores finalizarán sus actividades el 20 de diciembre, y los supervisores, el 23 de diciembre de 2024.
Te puede interesar
Charlas abiertas en el Mes del Compostaje en Godoy Cruz
El Municipio impulsa talleres y se suma a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas. Los mismos serán gratuitos, con cupos limitados.
Restaurante Abrasado galardonado en la Guía Michelin
Por segundo año consecutivo, la prestigiosa Guía Michelin distinguió a Abrasado ubicándolo en su selecta lista de restaurantes recomendados.
Este martes habrá cortes intermitentes en la ruta a Chile
Los cortes serán en el puesto de Los Árboles y en curva de Guido, en tanto se suspende la salida de camiones desde el ACI sentido importación
San Juan: boleto escolar y docente gratuito en abril
La medida beneficiará a estudiantes y docentes del sistema educativo público y privado, con el objetivo de garantizar el acceso a la educación.
Pasaporte Sanmartiniano, fortalecer la identidad y sitios de San Martín
La ciudad de Mendoza propone sostener y difundir los pasos del padre de la patria a través de este documento que resalta el rol del Libertador y genera conciencia en las nuevas generaciones
Poggi recibió al 93°Plenario del Consejo Interuniversitario
El gobernador reafirmó su compromiso con la educación superior y presentó los avances de la Comisión Provincial de Articulación con el Nivel Superior.
Godoy Cruz sede del compromiso nacional en acción climática
En la jornada inaugural, referentes nacionales e internacionales coincidieron en la importancia del rol que tienen los municipios en la agenda ambiental.
Toda la atención en el Parque Solar de Godoy Cruz
Durante la primera jornada de la VII Asamblea de la RAMCC, más de 80 jefes comunales recorrieron el Parque Solar Municipal y el Parque Mitre.