Mendoza: volverán a clases el 26 de febrero 2024
Se establece que en la provincia de Mendoza los estudiantes de todos los niveles y modalidades comenzarán las clases el lunes 26 de febrero de 2024.
La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó que ha dispuesto las fechas básicas que regirán el Calendario Escolar 2024 con el fin de organizar y planificar el próximo ciclo lectivo.
De esta manera, se establece que los estudiantes de todos los niveles y modalidades comenzarán las clases el lunes 26 de febrero de 2024. En tanto que las escuelas secundarias (orientadas, técnicas y de jóvenes y adultos) iniciarán el dictado de clases el miércoles 28 de febrero.
Además, se dispuso que el 2 de febrero se realizará el acto de presentación de los lineamientos políticos y pedagógicos a cargo del director general de Escuelas junto a su equipo de trabajo.
El 5 y 6 de febrero se deberán presentar en las instituciones los directores y también se desarrollarán las jornadas directivas.
El 6 de febrero comenzará la actividad docente y el 14 de febrero se iniciarán las clases con los estudiantes que han registrado necesidades de fortalecimiento pedagógico, y los ingresantes a primer año de las escuelas secundarias.
Las vacaciones de invierno 2024
Para el ciclo lectivo 2024 queda establecido que el receso invernal es del 8 al 21 de julio. La finalización de clases será el 13 de diciembre, pero queda sujeta a modificación.
El 18 de diciembre de 2024 finalizarán las actividades docentes, tanto de titulares como de suplentes y titulares no jerárquicos.
Los directores finalizarán sus actividades el 20 de diciembre, y los supervisores, el 23 de diciembre de 2024.
Te puede interesar
ARGA celebra su aniversario con descuentos y shows
El centro comercial festeja su segundo aniversario con tres días de promociones, un evento nocturno, degustaciones, espectáculos y beneficios especiales.
Capital convoca a locales al registro gastronómico inclusivo
La Ciudad de Mendoza invita a bares y restaurantes a sumarse al Registro de Alternativas Gastronómicas Diferenciadas, que identifica menús aptos para celíacos, diabéticos y veganos.
La Sociedad Rural del Oeste Argentino, cierra el año en Tunuyán
Bajo la consigna “Juntos, comprometidos con la ganadería”, la institución se prepara para cerrar el año con un encuentro de relevancia en Valle de Uco
Ambiente remitió a la UFI Jáchal resultados de muestras en Cuesta del Viento
Con el objetivo de aportar información técnica para esclarecer la causa de muerte de los peces hallados en el espejo de agua el pasado 4 de noviembre
San Juan vende 2,5 toneladas de residuos electrónicos para reciclaje
La provincia concretó la primera venta de 1.400 kg de plaquetas verdes y 1.190 kg de plaquetas madre provenientes de RAEE tratados en el PTA
Terracota exhibe su muestra anual en Salas Libertad
La exposición del taller Terracota Casa de Arte, podrá visitarse hasta el 3 de diciembre, de 9 a 19, en Salas Libertad de Villa Nueva, con entrada gratuita.
A 46 años de The Wall: la huella del álbum eterno
El emblemático disco de Pink Floyd cumple 46 años y sigue siendo un símbolo cultural que atraviesa generaciones, con canciones e ideas que mantienen su fuerza original.
Triple premio para Grupo Lorenzo en gala de AEM 2025
Gerardo Lorenzo fue elegido Ejecutivo del Año 2025 y el grupo obtuvo dos distinciones más, consolidando su liderazgo en el sector comercial y automotor cuyano.