Gimnasia y Esgrima bicampeón del fútbol femenino
Las "Lobitas" derrotaron en la final a Independiente Rivadavia 2 a 0, suclásico rival, en cancha de Maipú. Florencia Barbera y Ornella Artime los goles.
Gimnasia se quedó con todo lo que se disputó en el 2023. Primero ganó el Apertura y ahora el Clausura, nada más y nada menos que ante el rival de toda la vida, adjudicándose de esta manera la Copa de Oro, el mejor equipo femenino del año de los torneos organizados por la Liga Mendocina de Futbol.
Todo bien femenino, ya que el partido fue arbitrado por Priscila Luna, en cuanto a la convocatoria hubo de ambos géneros, hombres y mujeres en las tribunas del Deportivo Maipú alentando ruidosamente durante el partido y premiando con generosos aplausos y vítores la victoria alcanzada por las féminas del club mensana.
Síntesis:
Gimnasia y Esgrima: 2
Martina López; María Camargo, Sofía Abrego, Brenda Carrera y Lucía Arenas; Ornella Artime, Carolina Selman, Milagros Lucero y Karen Sánchez; Daniela Condori y Florencia Barbera. DT: Pedro Morcos.
Independiente Rivadavia: 0
Micaela Manrique; Celeste Flores, Malena Ruiz, Damaris Prieto y Guadalupe Rodríguez; Micaela Pérez, Pia Oros, Valentina Álvarez y Ayelén Brandi; Lucía Sánchez y Agustina Castro. DT: Abel Flores.
Goles: ST: 11: Barbera (GyE), 20: Artime (GyE)
Árbitro: Priscila Luna.
Estadio Omar Higinio Sperdutti
Para llegar a la final las chicas de Gimnasia y Esgrima habían goleado 4-0 a Las Pumas en la semifinal, con goles de Lucero, Ornella Artime, Karen Sánchez y Sofía Barbosa. Independiente Rivadavia en la otra semi habia derrotado a Godoy Cruz por 1-0, con un tanto de Lucía Sánchez.
Te puede interesar
El Tomba de pretemporada con amistosos en Córdoba
Godoy Cruz enfrentó a General Paz Juniors en dos encuentros, los titulares empataron 1 a 1 -gol de Barrea - con el "Poeta" y los suplentes vencieron 3 a 0.
Estefanía Banini brindó una charla en la UNCuyo
La reconocida futbolista participó en “Liderazgo en movimiento”, , una propuesta sobre el rol del deporte en la formación de liderazgos positivos.
Copa País, victoria de Liga Mendocina en el Valle de Uco
Fue 1 a 0 en favor del equipo que dirige "Chicho" Bazzali sobre Tunuyán con gol de David Pizarro, dos jugados, dos ganados para el seleccionado de la LIga.
Copa Argentina con dos partidos en San Luis
Belgrano de Córdoba y Defensores de Belgrano juegan este viernes a las 21 y el domingo a las 17 Gimnasia de Mendoza e Independiente de Avellaneda.
Los Pumas confirmaron el plantel que llegará a San Juan
El entrenador Felipe Contepomi definió el equipo para el amistoso ante Inglaterra que se jugará el sábado 12 de julio en el estadio del Bicentenario
Ultima fecha de la Liga, falta un clasificado y sospechas
Como si no bastara la desprolijidad de cambiar el reglamento a dos fechas del final, las goleadas de Fadep y Argentino sembraron demasiadas dudas.
Sin victorias mendocinas en el Federal A
Los tres partidos se definieron en tiempo adicional, perdió Huracán en San Luis, a Gutierrez le empataron y San Martin salvó un punto, pobre cosecha.
El Lobo no pudo de local con el último de la tabla
Talleres de Remedios de Escalada le sacó un punto a Gimnasia en el Parque, empataron 1 a 1 y no pudo descontarle al puntero, está 4to por diferencia de gol .