Así luce la refaccionada Terminal de ómnibus de San Martín

Son unas 15.000 personas que diariamente usan la Terminal de Omnibus. En una segunda etapa llegará a 13 dársenas para el estacionamiento de micros

Quedó inaugurada la obra de remodelación de la Terminal de ómnibus de San Martín (Mendoza), por donde transitan entre 12 y 15 mil personas a diario y que desde hoy lleva el nombre de Gobernador Felipe Llaver, en reconocimiento al primer gobernador que tuvo Mendoza, luego del retorno de la democracia en 1983,  fue vecino del departamento de San Martín.
 
Los trabajos fueron realizados por el Municipio de San Martín, que aportó el 60% de los fondos necesarios y con la colaboración de la Provincia, que dispuso del 40% restante. El intendente municipal Dr. Raúl Rufeil encabezó el acto, acompañado por funcionarios y legisladores, además del intendente de Junín, Mario Abed, y señaló que el proyecto global contempla una segunda etapa, que incluye la construcción de 13 dársenas más.
 
“Para esa segunda etapa pedimos colaboración a la Nación, nos aprobaron el proyecto y hemos presentado todos los estudios técnicos requeridos, pero desde hace seis meses nunca tuvimos desde la Nación una respuesta financiera”, comentó Rufeil.

En 40 años

La obra realizada incluye intervenciones urbanísticas, mejoras en techos, sanitarios, comercios, sistemas eléctricos y dársenas de colectivos. Es la primera vez en 40 años que se encara y completa una mejora sustancial del espacio. Además, hay que recordar la importancia que tiene esta terminal, no sólo para San Martín y la región, ya que se trata de la segunda en flujo vehicular dentro de la Provincia, solo detrás de la ubicada en Guaymallén, y en sus dársenas cuenta con tránsito de corta, media y larga distancia, que ingresa al departamento por RN7.

 "Con el correr de los años este edificio se deterioró mucho y Rufeil la puso como prioridad."

“Es una obra que nos hacía falta y que los departamentos de la zona Este nos merecíamos. La obra realmente ha sido muy grande y demandó 13 meses de trabajos, Hoy tenemos una terminal acorde a la época que vivimos, y que lleva el nombre del Felipe Llaver, un gobernador que hizo mucho por la provincia, además de una persona proba y de bien”, agregó el intendente.

Jesús Da Prá, secretario de Obras, comentó que la remodelación realizada “es la más grande e importante en los 40 años de la terminal. Con el correr de los años este edificio se deterioró mucho y Rufeil la puso como prioridad. Prácticamente todos los ítems han sido abordados, tanto del edificio como del entorno”.
 
Además y ante la falta de respuesta de la Nación a enviar los fondos para la segunda etapa. Da Prá dijo que “estamos a la espera, pero sabemos de la situación del país, por lo que es muy probable que sea la Comuna la que encare el trabajo de ampliación, como hizo con la primera etapa, con recursos propios y posiblemente, ayuda de la Provincia.
 
El legislador Daniel Llaver agradeció en nombre propio y en el de su familia, por la decisión de que la nueva terminal lleve el nombre de su padre: “Quiero agradecer al intendente, a su equipo, a los concejales también por esta decisión, que nos llena de orgullo, y en una terminal tan necesaria, no solo para San Martín sino que para toda la región”.

Te puede interesar

Mendoza y San Luis coordinan acciones contra el narcotráfico

Nancy Sosa se reunió en Mendoza con la Fiscal General de Distrito para evaluar el trabajo 2025 y definir estrategias conjuntas en la lucha contra el narcotráfico.

San Luis certifica a docentes en cooperativismo escolar

Más de 140 educadores de la Región I recibieron sus certificados en la UPrO Tercera Rotonda, tras completar la capacitación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Mendoza denuncia a padres que rechazan vacunar a sus hijos

La provincia presentó las primeras 10 denuncias del país por incumplir la vacunación obligatoria, en un contexto de reaparición de enfermedades ya erradicadas.

Viviendas en San Luis: impulso para Alto Pencoso

Poggi anunció cuatro casas del plan “Tenemos Futuro” y confirmó que los materiales se fabricarán en Alto Pencoso, generando empleo y movimiento económico.

Adorni y Santilli recibieron a los gobernadores de Catamarca y San Juan

Como parte de las reuniones con mandatarios provinciales, el jefe de Gabinete y el ministro del Interior, analizaron la agenda compartida entre Nación y provincias

Rescatan y rehabilitan a un zorro bebé y un águila mora

Los animales son atendidos en el Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida, San Luis. Ambos muestran una evolución favorable y continúan bajo cuidados.

Avanza la licitación de 252 viviendas en Villa Mercedes

El Gobierno abrió sobres para las primeras 252 casas del plan “Tenemos Futuro”, que proyecta 295 viviendas en Villa Mercedes. Cuatro empresas presentaron ofertas.

Guaymallén volverá a elegir su Reina Vendimial

Tras el fallo de la Corte que invalidó la ordenanza de 2021, Guaymallén restituye la figura de la Reina de la Vendimia y el voto cantado en su fiesta 2026.