Gutierrez a 90 minutos de volver al Federal A

En cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco, Cordoba enfrentará a Defensores de Formosa por uno de los ascensos que entrega el Regional Federal.
Regional Federal, Gutierrez, Gimnasia, amistoso

Pensando en la final que disputará el domingo ante Defensores de Formosa en San Francisco, Córdoba, Gutiérrez sumó un nuevo amistoso ante Gimnasia y Esgrima. El encuentro tuvo lugar en el Víctor Antonio Legrotaglie y lo ganó el Perro 3 a 0.

Ascenso: Gutiérrez a la final, Alianza eliminado

El Celeste paró una formación para cada tiempo. En el primero, lo hizo con Maximiliano Díaz; Nicolás Alí, Fernando Mesa, Julio Villarino, Juan Trentín y Nicolás Pacheco; Hernán Tifner, Oscar Amaya y Nicolás Arce; Gonzalo Parisi y Maximiliano Herrera. El segundo equipo se formó con Leandro Irrera; Nicolás Brito, Maximiliano Sandoval, Marcos Rouzzies y Mateo Vignolo; Braian Aquino, Axel Torres y Pablo Cayla; Carlos Véliz, Enzo Tejada y Francisco Agost.

Fue una gran prueba para los dirigidos por Carlos César Sperdutti ya que se impuso 3 a 0 en el global. Nico Arce fue el autor del primer tanto y, en el segundo periodo, se sumaron Nicolás Brito y el Rayo Véliz al marcador.

Gutiérrez prueba y la fecha se acerca. Se espera una gran movilización de simpatizantes y el club dispondrá de 2.000 entradas para vender en forma anticipada. Sin dudas, viviremos una jornada histórica.

El rival 

Defensores de Formosa pasó a la final con “gran” ayuda del árbitro. Con dos penales que sólo vio el árbitro Gustavo Benítez, el equipo formoseño derrotó a Bartolomé Mitre. El resultado final fue 2 a 1.

El primero de ellos, cuando el partido estaba 0 a 0, 34 minutos del primer período, un disparo hacia el arco y la pelota que pega en la mano de Richard Rodríguez – la tenía pegada al cuerpo – y sin ocupar espacio. Penal y gol de Leonel Petkewicz.

El segundo penal fue cuando se terminaba el partido, a los 43´, forcejeo en el área, un jugador formoseño que cae y el árbitro sin dudar, como si hubiese estado esperando una jugada así en el área y otra vez penal para los formoseños. Recordemos que Mitre había igualado con un precioso tiro libre de Ulises Silveira. El penal, al medio del arco, Galeano se quedó esperando parado, retuvo la pelota, pero se le escapó y festejó el local.

Te puede interesar

Ganó Fadep, empató San Martín y Huracán tuvo fecha libre

Se jugó la sexta fecha del Federal A, en las dos zonas, Campeonato y Reválida, subdivididas a su vez en dos grupos y comienzan a perfilarse los candidatos. 

Maipú le ganó a Quilmes en La Fortaleza 1 a 0

Con gol de Lisandro Cabrera a los 5 minutos del segundo tiempo el Cruzado derrotó por la mínima al Cervecero y con el sexto puesto sigue en zona de clasificación. 

No hubo goles en el choque de "Independientes"

Los Azules (esta noche de blanco) no pudieron con los Rojos, pero de los dos Independiente fue el que tuvo las mejores chances, en la próxima recibe a Racing. 

Gimnasia ganó en La Plata en un partidazo

Con un intratable Agustín Módica autor de tres goles (8 en 6 partidos y es el goleador del Clausura) Gimnasia y Esgrima de Mendoza derrotó 3 a 2 a su homónimo platense. 

Gimnasia - Boca se jugará en el Victor Legrotaglie

Será el domingo 6 de setiembre en cancha del Lobo ya que el Malvinas Argentinas no podrá utilizarse porque un dia antes se presentan los Pumas en Mendoza.

El Tomba retomó el camino de la victoria de visitante

Con un golazo de Benjamín Schamine Godoy Cruz le ganó como visitante a Acassuso 1 a 0 y se ubica cuarto en la tabla, fue expulsado Poggi y Gil Romero llegó a la 5ta amarilla. 

San Juan brilló en Rafaela: ocho medallas logradas

La Selección Sanjuanina de Menores y Juniors tuvo un debut destacado en el Argentino de pista, con cuatro oros, una plata y tres bronces.

Mendoza recibe a Los Pumas ante Australia

El seleccionado argentino enfrentará a Australia el 5 de septiembre en Mendoza. Entradas ya disponibles y clubes locales recibirán el 70% de la recaudación.