Gutierrez a 90 minutos de volver al Federal A

En cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco, Cordoba enfrentará a Defensores de Formosa por uno de los ascensos que entrega el Regional Federal.

Deportes 07/02/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Regional Federal, Gutierrez, Gimnasia, amistoso
Regional Federal, Gutierrez, Gimnasia, amistoso

Pensando en la final que disputará el domingo ante Defensores de Formosa en San Francisco, Córdoba, Gutiérrez sumó un nuevo amistoso ante Gimnasia y Esgrima. El encuentro tuvo lugar en el Víctor Antonio Legrotaglie y lo ganó el Perro 3 a 0.

Regional Federal, Gutierrez a la finalAscenso: Gutiérrez a la final, Alianza eliminado

El Celeste paró una formación para cada tiempo. En el primero, lo hizo con Maximiliano Díaz; Nicolás Alí, Fernando Mesa, Julio Villarino, Juan Trentín y Nicolás Pacheco; Hernán Tifner, Oscar Amaya y Nicolás Arce; Gonzalo Parisi y Maximiliano Herrera. El segundo equipo se formó con Leandro Irrera; Nicolás Brito, Maximiliano Sandoval, Marcos Rouzzies y Mateo Vignolo; Braian Aquino, Axel Torres y Pablo Cayla; Carlos Véliz, Enzo Tejada y Francisco Agost.

Regional Federal, Gutierrez

Fue una gran prueba para los dirigidos por Carlos César Sperdutti ya que se impuso 3 a 0 en el global. Nico Arce fue el autor del primer tanto y, en el segundo periodo, se sumaron Nicolás Brito y el Rayo Véliz al marcador.

Gutiérrez prueba y la fecha se acerca. Se espera una gran movilización de simpatizantes y el club dispondrá de 2.000 entradas para vender en forma anticipada. Sin dudas, viviremos una jornada histórica.

El rival 

Defensores de Formosa pasó a la final con “gran” ayuda del árbitro. Con dos penales que sólo vio el árbitro Gustavo Benítez, el equipo formoseño derrotó a Bartolomé Mitre. El resultado final fue 2 a 1.

El primero de ellos, cuando el partido estaba 0 a 0, 34 minutos del primer período, un disparo hacia el arco y la pelota que pega en la mano de Richard Rodríguez – la tenía pegada al cuerpo – y sin ocupar espacio. Penal y gol de Leonel Petkewicz.

El segundo penal fue cuando se terminaba el partido, a los 43´, forcejeo en el área, un jugador formoseño que cae y el árbitro sin dudar, como si hubiese estado esperando una jugada así en el área y otra vez penal para los formoseños. Recordemos que Mitre había igualado con un precioso tiro libre de Ulises Silveira. El penal, al medio del arco, Galeano se quedó esperando parado, retuvo la pelota, pero se le escapó y festejó el local.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email