San Luis: liberan aves decomisadas del tráfico ilegal
Se trata de aves que fueron recuperadas en decomisos y luego rehabilitadas en el Centro de Conservación de La Florida. La cartera ambiental las insertó en su hábitat natural.
Son cuatro ejemplares liberados en la región norte de San Luis, de las especies reina mora, cardenal amarillo, y pica hueso, que transitaron por un período de cuatro meses, su recuperación física y conductual en el Centro de Conservación de Vida Silvestre, a cargo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Gracias al trabajo del equipo veterinario y los cuidadores, las aves transcurrieron las etapas de cuarentena, seguida por la de musculatura para llegar finalmente al recinto de vuelo, última condición para conocer la capacidad que presenta en animal para volver a su hábitat natural.
Desde el área de Fauna alertan que los animales silvestres no deben ser tenidos como mascotas, y que a su vez representan riesgo en materia zoonótica por las enfermedades que pueden transmitir a los seres humanos. Por esta razón recuerdan a la comunidad que la tenencia y venta de animales silvestres está prohibida y penalizada.
De la misma manera enfatizan las vías de comunicación ante cualquier duda o consulta referida al tema llamar al 4452000, interno 3372 o a la Policía Ambiental al 911, para denuncias de situaciones de aves en cautiverio, de maltrato o cualquier tipo de denuncia que tenga que ver con aves o animales en general.
Te puede interesar
Inflación de noviembre llegó al 2,1% en San Juan
El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.
La Escuela de Danza Municipal brilló en su cierre anual 2025
Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.
Cómo pedir el reintegro de saldo no usado en Pop Meals
Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.
Fiesta de la Cerveza con cumbia, cuarteto y récord absoluto
La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 superó este año los 100.000 asistentes. Cumbia, cuarteto y una tercera noche explosiva marcaron un récord histórico.
Tensa vigilia de los manifestantes y ruidazo en el km 0
Tras la aprobación del proyecto minero San Jorge en el Senado de Mendoza, las calles del centro de la Ciudad quedaron colmadas de manifestantes.
Rock, emoción y reencuentros en la Fiesta de la Cerveza
Más de 35 mil personas vivieron una noche cargada de energía, identidad mendocina y momentos históricos en el Hipódromo, con Piti, La Franela y Ciro como protagonistas.
Vuelcos y aludes complicaron el paso Cristo Redentor
El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado
ARGA celebra su aniversario con descuentos y shows
El centro comercial festeja su segundo aniversario con tres días de promociones, un evento nocturno, degustaciones, espectáculos y beneficios especiales.