San Luis: liberan aves decomisadas del tráfico ilegal

Se trata de aves que fueron recuperadas en decomisos y luego rehabilitadas en el Centro de Conservación de La Florida. La cartera ambiental las insertó en su hábitat natural.

Sociedad 05/03/2024 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

aves liberadasEn una mañana soleada y en medio de un marco natural imponente, la secretaría de Ambiente de San Luis insertó en su hábitat natural a aves de distintas especies que fueron víctimas del tráfico ilegal y el mascotismo.

Aves 1Secuestraron 23 aves de diferentes especies en San Rafael

Son cuatro ejemplares liberados en la región norte de San Luis, de las especies reina mora, cardenal amarillo, y pica hueso, que transitaron por un período de cuatro meses, su recuperación física y conductual en el Centro de Conservación de Vida Silvestre, a cargo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Gracias al trabajo del equipo veterinario y los cuidadores, las aves transcurrieron las etapas de cuarentena, seguida por la de musculatura para llegar finalmente al recinto de vuelo, última condición para conocer la capacidad que presenta en animal para volver a su hábitat natural.

Desde el área de Fauna alertan que los animales silvestres no deben ser tenidos como mascotas, y que a su vez representan riesgo en materia zoonótica por las enfermedades que pueden transmitir a los seres humanos. Por esta razón recuerdan a la comunidad que la tenencia y venta de animales silvestres está prohibida y penalizada.

De la misma manera enfatizan las vías de comunicación ante cualquier duda o consulta referida al tema llamar al 4452000, interno 3372 o a la Policía Ambiental al 911, para denuncias de situaciones de aves en cautiverio, de maltrato o cualquier tipo de denuncia que tenga que ver con aves o animales en general.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email