Entregaron las donaciones recolectadas en la Fiesta de la Cosecha
El Fondo Vitivinícola, junto a la Municipalidad de Las Heras, entregó al Banco de Alimentos las donaciones recibidas en la Fiesta de la Cosecha.
“Cuando podemos articular el trabajo de distintos sectores logramos resultados interesantes. Incluir una veta solidaria en un evento social y característico de nuestra provincia como la Fiesta de la Cosecha, nos permite ampliar nuestra capacidad de acción. Los alimentos que hoy recibimos en donación, a través del aporte del público, representan más 1400 platos de comida, un aporte muy significativo que será destinado a personas con inseguridad alimentaria”, destacó Lorena Troncoso.
“Cada año, la Fiesta de la Cosecha es la oportunidad para ayudar a instituciones como el Banco de Alimentos, cuya misión se torna fundamental. Es una red solidaria que se desprende de una iniciativa cultural tan arraigada como es la Fiesta de la Cosecha”, expresó Bernardo Lanzilotta, el presidente del Fondo Vitivinícola.
Hay diferentes maneras de apoyar la misión de Banco de Alimentos Mendoza:
• Voluntariado: para clasificar alimentos; para asistencia en eventos; empresas que participan a través de programas de Responsabilidad Social.
• Donación de alimentos aptos para consumo y que posteriormente serán distribuidos en las organizaciones sociales a las que asiste el Banco.
• Donación de dinero: aporte único o mensual que contribuye a la sostenibilidad de la organización.
• Donación de transporte: para el traslado de los alimentos.
• Para conocer más sobre la misión del Banco de Alimentos y sumar donaciones: www.bdamendoza.org.ar o comunicándote al 4244044 de lunes a viernes de 8 a 16.
La Fiesta de la Cosecha está organizada por el Fondo Vitivinícola, junto al Gobierno de Mendoza -a través de la Subsecretaría de Cultura- y la Municipalidad de Las Heras. Cuenta con el apoyo de Aeropuertos Argentina 2000 y Estancia Mendoza, bodega concesionaria del viñedo; y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y la Corporación Vitivinícola Argentina.
Te puede interesar
Cómo operarán los servicios durante Semana Santa en San Juan
Ante el fin de semana extralargo con jueves, día no laborable y viernes feriado nacional, habrá que tener en cuenta el funcionamiento de los distintos servicios
Servicios municipales el finde XXL en Ciudad de Mendoza
Con motivo del fin de semana largo por Semana Santa, la capital mendocina informó cómo será el funcionamiento de los servicios y espacios municipales.
Nuevo diplomado de la UNCUYO sobre innovación en gastronomía
La propuesta de la Facultad de Ciencias Agrarias está destinada a profesionales del sector, interesados en destacarse frente a una competencia en permanente crecimiento. La inscripción es online y comienza el 22 de abril.
Claudio Brachetta y el Flaco Kev juntos, buen rock local
Este finde largo, mendocinos y turistas podrán disfrutar de dos propuestas imperdibles, cada una con su impronta rockera que compartirán escenario este sábado 19 de abril, 23 hs en Willys Bar (Mitre 1371, Chacras).
Poggi anunció que entregará 800 Viviendas el 5 de diciembre
El gobernador de San Luis comunicó personalmente la noticia a los futuros adjudicatarios, durante la recorrida al predio del barrio que se está construyendo
Flor de Feria festeja sus once años en Planta Uno
Será el 12 y 13 de abril con una edición especial por un nuevo aniversario del paseo de compras. Habrá taller de dibujo, gastronomía moda circular y más. La entrada es libre y gratuita.
Conexión Arteba en San Juan, expansión y descentralización cultural
Fue un espacio para reflexionar sobre el vínculo entre arte y naturaleza marcando un hito al llevar a las provincias una propuesta artística de alcance nacional e internacional
Nuevo recorrido enoturístico del Bus Vitivinícola
Una experiencia que permite recorrer entre viñedos, olivares y sabores cinco bodegas emblemáticas, con degustaciones y gastronomía, y variadas opciones.