Desbaratan una banda dedicada a entraderas domiciliarias
Los trabajos de inteligencia permitieron dar con los delincuentes que se hacían pasar por empleados de empresas con el objetivo de ingresar a las viviendas.
Todo comenzó tras los trabajos de inteligencia e investigaciones que permitieron dar con los delincuentes que se hacían pasar por empleados de empresas con el objetivo de ingresar a las viviendas.
En la mañana del viernes, personal de Robos y Hurto llegó a un domicilio del barrio Las Cortaderas III, Guaymallén, para realizar una medida. Los uniformados observaron al joven de 25 años irse rápidamente a la fuga en una camioneta Audi.
Rápidamente se montó una persecución y el vehículo chocó con la movilidad policial 3496 y continuó la huida por el Acceso Este al oeste, realizando maniobras peligrosas. Luego, continúo la fuga por Bandera de los Andes al oeste tomando por varias calles de Guaymallén: colisionó en calle Rafael Obligado y calle Cortázara un Renault Clío estacionado; siguió la huida hasta llegar a la Rotonda del Avión y después por calle Bajada de Arrollabes, límite entre el departamento de Capital y Las Heras.
El detenido tenía los siguientes antecedentes: en marzo de 2017, una causa por robo simple; en 2018, lesiones agravadas por mediar violencia de género; en abril 2022, tenencia ilegal de arma de uso civil; en mayo de mismo año, portación de arma de fuego sin autorización, agravada por encontrarse gozando de una excarcelación y/o exención de prisión anterior y hoy se labró la captura con Expediente Nº P-29948/24 U.F. Robos, Hurtos Agravados y Sustracción de Automotores, Fiscalía de Instrucción 31.
Te puede interesar
Muere conductor tras volcar en acequia de Maipú
Un hombre de 70 años perdió la vida luego de que su auto volcara y cayera a una acequia en la intersección de calles Emilio Civit y Maza, en Maipú.
Dos electrocutados al caer cable en pileta
Una joven de 17 y un hombre de 28 años sufrieron una descarga eléctrica cuando un cable cayó al agua en una vivienda de Las Heras. Ambos fueron hospitalizados.
Conductor ebrio volcó en Circunvalación San Luis
Un joven de 26 años perdió el control de su auto y volcó frente a la planta de Edesal. Dio positivo en el test de alcoholemia con 1,56 g/l y resultó ileso.
Rescatan endurista que cayó en un barranco del pedemonte
La patrulla de Rescate de la policía de Mendoza localizó, estabilizó y evacuó mediante operativo aéreo al hospital Central al herido de 53 años
Tragedia, dos menores fueron atropellados y uno murió
Uno de los niños perdió la vida en el lugar en tanto el otro está grave, fueron embestidos en inmediaciones al parque San Martín de la ciudad de Mendoza.
San Rafael: Condenas por la muerte de Luciano Gómez
El tribunal de San Rafael impuso penas de entre 20 y 33 años de prisión a los tres condenados por el homicidio de Luciano Gómez, ocurrido en 2023.
Operativo en Guaymallén: un detenido por robos
La Policía de Mendoza incautó 11 medidores eléctricos con numeración limada y detuvo a un sospechoso en el marco de la Ley de Cobre. Un flagelo actual.
Dramático choque en Guaymallén con herido de consideración
Un joven de 21 años debió ser hospitalizado con un traumatismo encéfalo craneano. Uno de los conductores con alcoholemia triplicando el límite legal.