2.000 corredores en la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza

Los runners completaron dos recorridos previstos por las calles de la ciudad Capital de Mendoza. El intendente, Ulpiano Suarez, participó en la prueba.

DJI_0086
IMG-20240324-WA0013
IMG_9911
IMG_1133
IMG_9688
IMG_9832
IMG_1093
IMG_1064
IMG_0987
IMG_0889
IMG_0874
IMG_0074
IMG_0078
IMG_0097
IMG_0065
IMG_0050
IMG_0042
dsc29 (1)
IMG_0017
dsc28 (1)
DJI_0074
dsc24 (1)
DJI_0061

En 21k, los ganadores fueron Lorena Cuello y Gerardo Haro, mientras que en 10k triunfaron Marisa Montecino y Gustavo Villafañe. Se realizó un sentido homenaje por el Día de la Memoria.

Las estrofas del Himno Nacional Argentino con los más de dos mil corredores bajo la extensa bandera argentina fue la imagen que abrió la novena edición de la Media Maratón Ciudad de Mendoza. La competencia  recorrió las principales arterias de la capital mendocina, en una jornada marcada por el homenaje al Día de la Memoria.

Con el sol arriba, en una mañana excepcional para la práctica deportiva, los runners y corredores comenzaron a llegar al Parque Central, punto de largada y llegada de esta competencia. Primero hicieron su entrada en calor y luego comenzaron los movimientos precompetitivos, segundos antes de la imponente largada por calle Mitre.

En cuanto a lo deportivo, la mendocina Lorena Cuello y el chubutense Gerardo Haro, se quedaron con la victoria en los 21k, mientras que la mendocina Marisa Montecino y el sanjuanino Gustavo Villafañe se impusieron en los 10k.

“Es la primera vez que corrí los 21k, nunca había hecho este circuito tan duro, pero me sentí muy bien. Como  sabía que había mucho desnivel, la idea era correr un poco por sensaciones. Desde el principio sentí que estaba bien, intenté mantener un ritmo controlado e ir escuchando el cuerpo. Dentro de tres semanas debuto en los 10 mil metros en pista y luego entrenar para la Media Maratón de Buenos Aires en agosto ”, admitió la oriunda de General Alvear y ganadora de los 21k.

En tanto, Gerardo Haro, que viajó 25 horas para correr esta competencia, manifestó tras la victoria: “Es la primera vez que estoy corriendo acá, un circuito bastante lindo, con muchas subidas, muy bien señalizado, así que felicito a la organización. Muy contento de haberme llevado la victoria, tras el largo viaje que hice venía a eso, se me dio y estoy muy feliz. Salimos a correr desde entrada, al kilómetro y medio pude agarrar al pelotón élite y a partir de ahí empecé a analizar las estrategias de los rivales. Y en el kilómetro 19 arriesgué porque había venido a ganar y finalmente se me dio”.

La competencia pasó por los lugares más icónicos de la Ciudad, como la plaza Independencia, la avenida Arístides Villanueva, la calle San Martín y los portones del Parque General San Martín, entre otros.  

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, vivió la competencia desde adentro porque una vez más estuvo entre los atletas que participaron entre los 10k. Luego agradeció especialmente a los corredores que estuvieron y a todo el equipo que estuvo trabajando en la organización de la carrera.

“Agradezco a todos los participantes porque le dieron color y alegría a la competencia. En nombre del equipo, gracias de corazón en seguir confiando en esta carrera, felicitar a los organizadores y también agradecer el trabajo de todo el equipo municipal, preventores, inspectores de tránsito, y a la gente que dejó cada calle en condiciones. Muchos de los atletas quedaron encantados con la Ciudad y eso es gracias a un gran equipo que se esmera todos los días”, afirmó el intendente.

Antes del comienzo de la ceremonia de premiación, se anunció que la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza fue declarada de Interés Legislativo Provincial, por su aporte a la salud y al deporte, lo que fue celebrado por todo el público.

Como sucede en cada edición, en esta competencia también hubo puntos de aliento donde la gente disfrutó simultáneamente de la maratón y la música. Los mismos estuvieron ubicados en la plaza Independencia y en los portones del Parque Gral. San Martín.

El evento contó con un gran operativo de tránsito que se extendió a los dos circuitos, permitiendo una circulación fluida mientras transcurría la competencia. Tras su finalización, se llevó a cabo una limpieza profunda por las calles de la Ciudad.

Los resultados

21k Mujeres
1°  Lorena Cuello
2° María Belén Alegre
3° Rosana Díaz

21k Varones
1°  Gerardo Haro
2° Denis Álvarez
3° Luis Molina

10k Mujeres
1° Marisa Montecino
2° Elisa Abarca
3° Paula Yacante

10k Varones
1° Gustavo Villafañe
2° Miguel Garro
3° Ignacio Sánchez

Te puede interesar

Mendoza con cuatro representantes en el Panamericano

Matías Contreras, Facundo Ambrossi, Julieta Benedetti y Lucas Zúmer forman parte de la Selección Argentina para el certamen que se realizará en Punta del Este.

Eventos deportivos en Semana Santa en San Juan

La provincia cuyana será epicentro de eventos de kitesurf, vela y automovilismo, con gran convocatoria nacional e internacional para disfrutar en familia.

Nace en Mendoza la Asociación Nacional de Rugby Touch

Una nueva estructura impulsa el crecimiento del rugby touch en el país y busca conectar a Argentina con el circuito internacional, Mendoza es pionera.

Propuesta para impulsar el deporte grupal infanto-juvenil

El Gobierno de San Luis presentó el programa plurianual 2025-27 ‘Creciendo con Tu Club‘, iniciativa que se concretará del 15 de mayo al 3 de junio.

Ganó la Lepra por Copa Argentina en San Luis

Independiente Rivadavia derrotó 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires en La Punta y por 16avos de final de Copa Argentina enfrentará a Platense.

Operativo por el partido de Copa Argentina en La Punta

Más de 690 efectivos tomarán parte del mismo en el partido entre Independiente Rivadavia y Estudiantes de Caseros por Copa Argentina en el Juan Gilberto Funes.

El Gran Premio Vendimia de automovilismo fue todo un éxito

La competencia en su 75ta edición, válida por la segunda fecha del Zonal Cuyano, tuvo una jornada cargada de emoción y mucho público disfrutó del espectáculo.

Juventud Unida de Navia tendrá su cancha de césped sintético

La obra que cuenta con un 70% de avance se realizó con fondos del convenio ‘Construyendo con Tu Pueblo’. El Gobernador Claudio Poggi visitó el espacio.