Godoy Cruz por penales eliminó a San Martin de San Juan
Se jugó en el Juan Gilberto Funes y hubo lamentables incidentes entre ambas hinchadas. En la próxima fase de la Copa Argentina el Tomba va con El Porvenir.
El festejo tiene doble valor porque se consiguió en el clásico cuyano aunque la definición haya llegado solamente a través de los penales. Borgogno, el arquero del equipo sanjuanino atajó solo una, pero siempre adivinó los remates, Petroli no contuvo ninguno pero San Martín de San Juan marró dos, uno por arriba del travesaño y el otro dio en el palo.
El Tomba ligó en los penales, pero no puede disimular la falta de efectividad, el partido terminó 0 a 0 y vuelve a sumar otros 90 minutos sin convertir, puede preocupar el hecho que la Copa de la Liga no tiene descanso y el lunes que viene debe enfrentar a Platense en los ultimos tres partidos que restan para terminar la fase regular, despues recibirá a Sarmiento y terminará en la Bombonera ante Boca.
Solamente en Copa Argentina y por jugarse en terrenos neutrales se permite el ingreso de público de las dos hinchas, pero con actitudes como lo hicieron esta tarde los malos hinchas hacen que cada vez sea mas lejano el momento en que se decian que vueltan los hinchas visitantes a los estadios.
No pasó a mayores, despues que la policia reprimiera con balas de goma y los bomberos corriendolos con agua de sus mangueras, las imágenes, los videos muestran lo lamentable que son este tipo de incidentes, cuando no habia absolutamente nada que hiciera pensar que esto pudiera ocurrir, la estupidez humana no tiene límites y lo sucedido en el estadio puntano en el clásico cuyano es muestra de ello.
Estúpidos
No hay otra palabra para calificar a los hinchas tanto de Godoy Cruz como de San Martín de San Juan que se agredieron mutuamente arrojando butacas que rompían del coqueto estadio Juan Gilberto Funes y que obligó al arbitro Darío Herrera a suspender durante 13 minutos el juego.
Solamente cuando el Jefe del Operativo le dio las garantías necesarias para la continuidad del juego, pero si esto se hubiera prolongado el partido pudo haberse suspendido con toda la bronca y amargura para jugadores, dirigentes y el público que viajó desde Mendoza y desde San Juan a San Luis solamente a disfrutar de un partido de futbol, un clásico cuyano que no se jugaba desde hacía cinco años.
Síntesis:
Godoy Cruz: 0 (4)
Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen,Elías Pereyra; Facundo Altamira, Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Hernán López Muñoz; Tomás Conechny y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá./ Cambios: Daniel Barrea x Altamira, Juan Bautista Cejas x Leyes, Salomón Rodriguez x Badaloni, Vicente Poggi x López Muños.
San Martín (SJ): 0 (3)
Matías Bongorno; Alejandro Molina, Máximo Masino, Rodrigo Cáseres, Agustín Sienra y Dante Álvarez; Nicolás Pelaitay,Tomás Escalante, Jonathan Zacaría; Maximiliano Gutiérrez y Sebastián González./ Cambios: Dante Alvarez x Acosta, Maximiano Casa x Gutierrez, Federico González x Montagna, Gino Olguín, Jonathan Zacaría x Escalante. DT: José María Martínez.
Estadio: Juan Gilberto Funes, de San Luis.
Árbitro: Darío Herrera.
Penales: Godoy Cruz (4) Conechny, Poggi, Cejas, Barrios (Borgogno detuvo a Arce)
San Martin de San Juan (3) F. Gonzalez, Zacaría, Ollguín (marraron Caseres y Casa)
Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba.
Te puede interesar
Rugby en San Luis: formación y competencia
Entrenadores y juveniles participaron de capacitaciones y evaluaciones en Juana Koslay, con miras a los Juegos Evita y torneos nacionales.
Multitudinario recibimiento a River en Mendoza
Pasadas las 21 llegó el plantel de River Plate al Hotel Diplomatic en el centro mendocino, donde desde hora temprana aguardaban los hinchas millonarios.
Gimnasia volvió a tropezar con la misma piedra
Como le ocurrió con Central Norte en Salta, cayó nuevamente derrotado 1 a 0 ante Deportivo Morón, vuelve con las manos vacias en dos partidos afuera.
Volvió a perder Godoy Cruz y su presente es preocupante
En el Feliciano Gambarte donde nunca ganó desde su regreso perdió con Vélez Sarsfield 2 a 0, está solo 3 puntos arriba de Talleres y Aldosivi en la tabla anual.
No pudo ganar ninguno de los de arriba en Liga Mendocina
Empató Guaymallén (hoy cumple 107 años), golearon a Huracán, perdió FADEP y empató Argentina, una de las fechas con mayor cantidad de goles.
Venta de entradas para River - Unión en Mendoza
El partido entre el Millonario y el Tatengue se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas por 8vos de final de la Copa Argentina el jueves 28 de agosto a las 21.15.
La 4ta fecha de la temporada fue para Facundo Ambrossi
El representante de la escuadra de la Municipalidad de Godoy Cruz, se consagró como ganador del capítulo 4 de la temporada de pista y critérium 2025,
Aracena el héroe de la tarde en el Este
El Pity tapó un penal en tiempo cumplido para que Huracán salvara un punto ante San Martin que sigue puntero, Gutierrez perdió en San Luis ante Estudiantes.