Exitoso cierre de La Morada Food & Wine Fest en Valle de Uco

Gran afluencia de público se desarrolló este encuentro que reunió a los mejores exponentes de la vitivinicultura y la gastronomía de Argentina.

Por primera vez se realizó este evento en La Morada Life, que reunió a más de setenta bodegas, productores de destilados, cerveza y aceite de oliva, nueve propuestas gastronómicas y shows de música en vivo. El excelente clima permitió disfrutar a la gran cantidad de asistentes de un atardecer magnífico, con la Cordillera de los Andes como telón de fondo. Estuvieron presentes la vicegobernadora de la provincia, Hebe Casado, el intendente de Tunuyán, Emir Andraos, legisladores, periodistas y referentes sociales, entre otros. 

El evento contó con el auspicio del Gobierno de Mendoza, la Municipalidad de Tunuyán, el Banco Macro y Mesa 1 (importador de Riedel en Argentina). La Asociación Civil de Productores Los Chacayes ofició como sponsor institucional y Guarda14-Diario Los Andes, como media partner. El servicio de agua estuvo a cargo de Local. Toribio Achaval y Finca Sur se sumaron  como partners estratégicos. Entre el público, asistió gente de todo el país, incluyendo vecinos de la ciudad de Mendoza y del Valle de Uco, así como turistas extranjeros que viajaron para disfrutar del momento único que representa la celebración de la Vendimia.

La oferta gastronómica corrió por cuenta de los restaurantes Azafrán, Casa Vigil, La Vida -Susana Balbo Wines- Arauco Restaurante, Esencia y Hornero. Walter Lui de Hong Kong Style ofreció platos con sabores asiáticos y el reconocido chef e influencer Víctor García (El Gordo Cocina) aportó platos elaborados en base a plantas. Por su parte, Gustavo Schiavi sorprendió con los quesos de La Linqueñita. 

Los shows musicales estuvieron a cargo de los artistas locales de Puna, Blex & The Afros, el saxo de Karim Sar Sar y el Jazz Board Trío, con un recorrido por distintos estilos. 

Mendoza elegida Mejor Destino Enoturístico Responsable

Edward Holloway, chef ejecutivo de Hornero y socio de La Morada Life sostuvo: “Estamos muy contentos y agradecidos por la gran cantidad de personas que se sumaron a esta celebración del vino, la gastronomía y la música. Los recibimos con la misma mística que recibimos a nuestros huéspedes, haciendo de La Morada un espacio de reunión, disfrute y placer”.

"Esta primera edición de La Morada Food & Wine Fest marca un antes y un después. Nos propusimos abrir la cava de nuestro restaurante y compartir los vinos que nos gustan con la gente que se acercó, y nos encontramos con una gran convocatoria no sólo a nivel de los asistentes, sino también de productores: Más de setenta bodegas compartieron sus mejores vinos, algunos viniendo especialmente desde el NOA, San Juan, Córdoba y hasta de la Patagonia. A ellos se sumaron productores de aceite de oliva, destilados, cerveza y vermús, para completar la oferta. Sin dudas esto muestra cómo, cada vez más, Hornero Restaurante y La Morada Lodge se están consolidando como un punto de encuentro imperdible para los amantes del vino y la gastronomía en nuestro país”, concluyó Andrés Rosberg, sommelier ejecutivo de Hornero y socio del proyecto. 

Te puede interesar

Potrero de los Funes estrena hoy una flor flotante

Una nueva fuente flotante fue presentada en el dique Potrero de los Funes y se convirtió en otro atractivo para visitantes y vecinos. La estructura, con forma de flor de loto, también contribuirá a oxigenar el agua.

Mendoza crece 35% y Brasil gana terreno turístico

Mendoza crece en reservas y actividades, se mantiene entre los cinco destinos más elegidos del país y encuentra en Brasil su principal mercado internacional.

Guaymallén capacita en buenas prácticas de housekeeping

La formación será gratuita y está dirigida a trabajadores, estudiantes y público general. Se realizará el miércoles 16 de septiembre en la sede de UTHGRA Mendoza, aunque los cupos ya están agotados.

Un Malbec mendocino fue campeón mundial en Londres

Huentala Calizo Albar Block 06 2023 fue distinguido como Campeón Global y Mejor Vino Tinto del Mundo en el International Wine Challenge.

Encontrar arquitecto en Mendoza será más fácil

El CAMZA lanzó una plataforma que reúne profesionales de toda la provincia y permite consultar sus especialidades, trayectoria y obras antes de elegir.

Cómo usan los argentinos la IA para planificar viajes

Un estudio de Booking.com muestra que el 44% de los viajeros argentinos recurre a la inteligencia artificial para buscar actividades, lugares y recomendaciones gastronómicas.

Dos de cada tres hogares mendocinos no llegan al día 20

Un relevamiento provincial señala que el 62,2% de los mendocinos se endeudó en los últimos seis meses y que casi la mitad lo hizo para afrontar gastos básicos.

Dos estaciones mendocinas entre las mejores de YPF

Los Corralitos obtuvo el Oro y Lavalle la Plata en el programa +YPF. Ambas estaciones repitieron el reconocimiento por segundo año consecutivo.