
Viajes internacionales cortos, experiencias auténticas y escapadas en solitario definen los hábitos de la Generación Z, según un informe de Airbnb.

El premio es un incentivo para la Argentina que tiene por delante un año muy complejo en materia de turismo interno y undesafío para el ámbito internacional
Economía26/03/2024
Redacción CuyoNoticias


Del 19 al 21 de marzo, Punta del Este fue sede de la primera cumbre mundial de turismo enológico sostenible y Mendoza estuvo presente con un stand promocional y la ponencia de Testa sobre el desarrollo de esta actividad en nuestra provincia.


La funcionaria no sólo habló de las propuestas que tiene Mendoza en materia de turismo del vino. También abordó otras cuestiones, como el cuidado y la administración del agua, fundamentales para nuestra provincia desde hace mucho tiempo.
Durante esta cumbre, organizada por el Grupo Ellis, Enjoy Punta del Este y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), y que contó con el apoyo de la Organización Mundial de Enoturismo (OMET) y el Ministerio de Turismo de Uruguay, hubo charlas sobre casos de éxito, entre los que se encontraron Mendoza, Extremadura (España), Yantai (China) y Rio Grande do Sul (Brasil).
A partir de estas presentaciones, se eligió el Mejor Destino Enoturístico Responsable, premio que obtuvo Mendoza.
La presidenta del Emetur enfatizó en que fue un encuentro muy interesante, con importante cantidad de ponentes de más de 15 países, “con gran riqueza de intercambio conceptual, de experiencias, de conocimientos, de gente de la academia, de la experiencia práctica de la bodega, de la función pública y de la comunicación”.
“Nosotros vinimos con un stand propio, con nuestro material gráfico, digital y también, por supuesto, ese material que no puede faltar en un evento de enoturismo, que es el vino”, agregó la funcionaria mendocina.
Testa recalcó que en el enoturismo es fundamental el intercambio de experiencias y el conocer el territorio, y agregó que “para la Argentina se viene un año muy complejo en materia de turismo interno. En términos de turismo internacional, tendremos que trabajar mucho la promoción turística, para seguir captando el interés de los visitantes extranjeros, en un momento en el que ya no somos tan competitivos como lo éramos hasta el año pasado”.
Respecto del premio, Testa destacó su importancia y puso en valor el hecho de que en la mayoría de las presentaciones de esta cumbre se habló de Mendoza como un destino muy desarrollado en materia enoturística.
“Fui invitada a exponer sobre el desarrollo del enoturismo en Mendoza. Fue una gran responsabilidad sintetizar la historia y el trabajo de los sectores privados del vino y el turismo, del Estado y de los mendocinos a lo largo de la historia. Se expuso sobre las prácticas responsables, ratificadas por los principios del Código Ético Mundial”, finalizó la funcionaria.



Viajes internacionales cortos, experiencias auténticas y escapadas en solitario definen los hábitos de la Generación Z, según un informe de Airbnb.

La bodega mendocina presentó un refresh enológico, nuevos vinos y un rediseño de etiquetas que apunta a un perfil más joven, fresco y accesible.

La última edición de 2025 reunió a emprendedores, artesanos y artistas en una jornada con espectáculos, exposiciones y música en vivo.

Más de mil viviendas, megaproyectos y alianzas público-privadas consolidan al departamento como polo clave de inversión inmobiliaria del Gran Mendoza.

Autoridades nacionales y provinciales participaron del cierre del Programa de Transformación Digital para PyMEs de alimentos, que capacitó a más de 90 empresas.

El Gobierno presentó mejoras clave en el aeropuerto, con nuevo control RX, más espacio en Migraciones y un sector internacional renovado que eleva estándares.

El pasado viernes 5 la feria “Alta Gama, Garden Edition” reunió a más de 200 asistentes y 22 bodegas en Hualta Winery Hotel, con su oferta de blancos, rosados y espumantes.

El Ministerio de Producción activa un protocolo especial y pide a los viñateros reforzar controles ante las condiciones ideales para el desarrollo del mildiu.



Viajes internacionales cortos, experiencias auténticas y escapadas en solitario definen los hábitos de la Generación Z, según un informe de Airbnb.

El Ministerio de Educación aclaró que ningún establecimiento estatal puede exigir pagos para inscribir o mantener a estudiantes en el sistema educativo.

Una propuesta musical abierta al público reuniendo a destacados coros y músicos en un encuentro con villancicos navideños. Será a las 10:30 horas

Con árboles gigantes, luces y encuentros para compartir, recorrer y celebrar. Una propuesta escenario de cultura, solidaridad y comercio local

Encabezado por el Gobernador y con el respaldo de la Federación Argentina de Box el acto se llevo a cabo en la Casa de Gobierno de San Luis.





