Exportaron 550 toneladas de alfalfa a Arabia Saudita

La carga partió por tren desde la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en la provincia de San Luis hacia el puerto de Buenos Aires y seguirá su destino.

En un trabajo conjunto con el sector privado, al que se brindan herramientas para su crecimiento, el Gobierno provincial de San Luis concretó la primera exportación del año como parte de un plan para potenciar esta operatoria y generar nuevas oportunidades a los productores locales.

Se trata en este caso de 550 toneladas de alfalfa compactada en megafardos que partirán con destino a Arabia Saudita, de las cuales 250 pertenecen a un productor puntano y el resto es producción propia del Gobierno a través de la Secretaría de Actividades Logísticas.

El director de Comercio Exterior de la provincia de San Luis (Argentina) (COMEX), Alfonso Vergés, estuvo presente en la operatoria de la carga y remarcó la importancia de este tipo de acciones para el desarrollo económico de la provincia. “Estas actividades de exportación tienen como objetivo apoyar al sector privado, que es el que hoy tiene la palabra y al que desde el Estado tenemos que ayudar.

Esta iniciativa no solo impulsa la economía nacional, sino que también contribuye al desarrollo de la industria agrícola local, generando empleo y creando oportunidades para los productores y el crecimiento empresarial”, destacó el funcionario.

 
 
 

Te puede interesar

Comenzó la Semana de la Miel en San Juan

Con distinciones y una degustación lanzaron la 13ª Semana de la Miel en el Centro Cultural Conte Grand, con el objetivo de impulsar el consumo de miel y apoyar el sector.

Chile devuelve IVA y atrae a turistas argentinos

Los visitantes podrán recuperar el 19% del impuesto en compras de tecnología, ropa y más. El beneficio no incluye servicios ni productos locales.

Copa Airlines inicia vuelos a San Diego en Estados Unidos

La ruta contará inicialmente con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos. Esta nueva ruta incrementa las oportunidades para que más viajeros descubran las maravillas de Panamá mediante el programa Panamá Stopover.

CAME lanza plan para pymes y la FEM lo promueve en Mendoza

Se trata de "Cuotas MiPyME” una iniciativa que busca facilitar el acceso al financiamiento para comercios y pymes. Reemplazará al Programa "Cuota Simple" que vence el 30 de junio.

¿Cómo compran los argentinos? El súper, a la cabeza

Del estudio realizado por In-Store Media, se desprende que el 93% de los compradores dice comprar habitualmente en supermercados e hipermercados.

Exitoso Encuentro Mendocino de Pastelería en Godoy Cruz

Con una facturación de más de 17 millones, la nueva propuesta del Municipio generó un fuerte impacto en el desarrollo económico local.

Dedicada labor del jurado del Concurso del Membrillo Rubio

Fueron evaluadas 71 muestras en el Centro de Referencia en Análisis Sensorial de Alimentos de Universidad Católica de Cuyo.

Merlo se prepara para las próximas vacaciones de invierno

En articulación con el sector privado y con la iniciativa de fortalecerse como centro de encuentros y eventos, la perla turística de San Luis se prepara para la temporada con una imperdible promoción bancaria.