Exportaron 550 toneladas de alfalfa a Arabia Saudita

La carga partió por tren desde la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en la provincia de San Luis hacia el puerto de Buenos Aires y seguirá su destino.

Economía 27/03/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

alfalfa-2En un trabajo conjunto con el sector privado, al que se brindan herramientas para su crecimiento, el Gobierno provincial de San Luis concretó la primera exportación del año como parte de un plan para potenciar esta operatoria y generar nuevas oportunidades a los productores locales.

Se trata en este caso de 550 toneladas de alfalfa compactada en megafardos que partirán con destino a Arabia Saudita, de las cuales 250 pertenecen a un productor puntano y el resto es producción propia del Gobierno a través de la Secretaría de Actividades Logísticas.

alfalfa-3

El director de Comercio Exterior de la provincia de San Luis (Argentina) (COMEX), Alfonso Vergés, estuvo presente en la operatoria de la carga y remarcó la importancia de este tipo de acciones para el desarrollo económico de la provincia. “Estas actividades de exportación tienen como objetivo apoyar al sector privado, que es el que hoy tiene la palabra y al que desde el Estado tenemos que ayudar.

Esta iniciativa no solo impulsa la economía nacional, sino que también contribuye al desarrollo de la industria agrícola local, generando empleo y creando oportunidades para los productores y el crecimiento empresarial”, destacó el funcionario.

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email