
Con distinciones y una degustación lanzaron la 13ª Semana de la Miel en el Centro Cultural Conte Grand, con el objetivo de impulsar el consumo de miel y apoyar el sector.
La carga partió por tren desde la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en la provincia de San Luis hacia el puerto de Buenos Aires y seguirá su destino.
Economía27/03/2024En un trabajo conjunto con el sector privado, al que se brindan herramientas para su crecimiento, el Gobierno provincial de San Luis concretó la primera exportación del año como parte de un plan para potenciar esta operatoria y generar nuevas oportunidades a los productores locales.
Se trata en este caso de 550 toneladas de alfalfa compactada en megafardos que partirán con destino a Arabia Saudita, de las cuales 250 pertenecen a un productor puntano y el resto es producción propia del Gobierno a través de la Secretaría de Actividades Logísticas.
El director de Comercio Exterior de la provincia de San Luis (Argentina) (COMEX), Alfonso Vergés, estuvo presente en la operatoria de la carga y remarcó la importancia de este tipo de acciones para el desarrollo económico de la provincia. “Estas actividades de exportación tienen como objetivo apoyar al sector privado, que es el que hoy tiene la palabra y al que desde el Estado tenemos que ayudar.
Esta iniciativa no solo impulsa la economía nacional, sino que también contribuye al desarrollo de la industria agrícola local, generando empleo y creando oportunidades para los productores y el crecimiento empresarial”, destacó el funcionario.
Con distinciones y una degustación lanzaron la 13ª Semana de la Miel en el Centro Cultural Conte Grand, con el objetivo de impulsar el consumo de miel y apoyar el sector.
Los visitantes podrán recuperar el 19% del impuesto en compras de tecnología, ropa y más. El beneficio no incluye servicios ni productos locales.
La ruta contará inicialmente con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos. Esta nueva ruta incrementa las oportunidades para que más viajeros descubran las maravillas de Panamá mediante el programa Panamá Stopover.
Se trata de "Cuotas MiPyME” una iniciativa que busca facilitar el acceso al financiamiento para comercios y pymes. Reemplazará al Programa "Cuota Simple" que vence el 30 de junio.
Del estudio realizado por In-Store Media, se desprende que el 93% de los compradores dice comprar habitualmente en supermercados e hipermercados.
Con una facturación de más de 17 millones, la nueva propuesta del Municipio generó un fuerte impacto en el desarrollo económico local.
Fueron evaluadas 71 muestras en el Centro de Referencia en Análisis Sensorial de Alimentos de Universidad Católica de Cuyo.
En articulación con el sector privado y con la iniciativa de fortalecerse como centro de encuentros y eventos, la perla turística de San Luis se prepara para la temporada con una imperdible promoción bancaria.
Fue en un hotel de calle Alem de la ciudad de Mendoza, escapó por una ventana y saltando de techo en techo fue capturado por la policía con ayuda de los vecinos
Los visitantes podrán recuperar el 19% del impuesto en compras de tecnología, ropa y más. El beneficio no incluye servicios ni productos locales.
Con distinciones y una degustación lanzaron la 13ª Semana de la Miel en el Centro Cultural Conte Grand, con el objetivo de impulsar el consumo de miel y apoyar el sector.
Del domingo 6 y hasta el sábado 20 de julio, la Subsecretaría de Cultura pondrá en escena obras teatrales destinadas a toda la familia. Habrá danza, música, teatro, títeres y mucho más.
El gobernador encabezó la firma del Acta para un proyecto clave en la transformación energética de San Juan: ampliar la Estación Transformadora Solar Ullum.