La ocupación hotelera en San Luis es del 96%

Desde el Observatorio Turístico, adelantaron que en Potrero de los Funes, la ocupación hotelera es del 98%, El Trapiche  90%, y Villa de Merlo del 97%.

Los puntos turísticos por excelencia en San Luis: Potrero de los Funes, El Trapiche, Villa de Merlo, superan hasta el momento, el 95% de ocupación hotelera, según las cifras informadas por el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Observatorio Turístico provincial.   

 

Los datos parciales de la ocupación hotelera en San Luis, en el inicio de este fin de semana largo de Semana Santa y feriado puente hasta el 2 de abril, reflejan que el porcentaje promedio de visitantes en San Luis es del 96%.

 

Datos a tener en cuenta

La mayoría de los turistas ha ingresado a la provincia en auto, y en menor porcentaje en colectivo.

La mayoría de los turistas viene de Buenos Aires y otro tanto de Mendoza, San Juan, La Pampa y Córdoba.

 
 

 
 


Temas Relacionados

Te puede interesar

Un Malbec mendocino fue campeón mundial en Londres

Huentala Calizo Albar Block 06 2023 fue distinguido como Campeón Global y Mejor Vino Tinto del Mundo en el International Wine Challenge.

Encontrar arquitecto en Mendoza será más fácil

El CAMZA lanzó una plataforma que reúne profesionales de toda la provincia y permite consultar sus especialidades, trayectoria y obras antes de elegir.

Cómo usan los argentinos la IA para planificar viajes

Un estudio de Booking.com muestra que el 44% de los viajeros argentinos recurre a la inteligencia artificial para buscar actividades, lugares y recomendaciones gastronómicas.

Dos de cada tres hogares mendocinos no llegan al día 20

Un relevamiento provincial señala que el 62,2% de los mendocinos se endeudó en los últimos seis meses y que casi la mitad lo hizo para afrontar gastos básicos.

Dos estaciones mendocinas entre las mejores de YPF

Los Corralitos obtuvo el Oro y Lavalle la Plata en el programa +YPF. Ambas estaciones repitieron el reconocimiento por segundo año consecutivo.

Jujuy estrena Bus Vitivinícola: rutas sin conducir

En Jujuy se lanzó un servicio que conecta hoteles, pueblos y bodegas de la Quebrada y los Valles Templados para hacer enoturismo sin manejar.

Koquena y raspada: patrimonio gastronómico mendocino

El zapallo koquena y la tortita raspada fueron reconocidos como productos identitarios en el 7º Foro Provincial de Origen e Identidad Gastronómica.

Scania invirtió USD 2,3 millones en San Juan

La empresa amplió su punto de servicio y triplicó su capacidad de trabajo para atender la demanda del transporte y la minería en Cuyo.