Dengue: Se registró la segunda muerte en San Luis

La paciente realizó la primera consulta en la provincia en el Hospital de Juana Koslay luego de haber sufrido dos epidosidos de lipotimia (desmayos).

El Ministerio de Salud de la provincia de San Luis informó la muerte de una paciente con diagnóstico de dengue durante la madrugada de este sábado 30 de marzo del 2024. Se trata de la segunda muerte registrada por dengue.

La paciente, de 33 años, era portadora de dengue grave. Se trata de un caso importado de la ciudad de Buenos Aires que se encontraba desde hacía cuatro días enferma y diagnosticada.

La paciente realizó la primera consulta en la provincia en el Hospital de Juana Koslay luego de haber sufrido dos epidosidos de lipotimia (desmayos). Se inició un tratamiento de hidratación endovenosa y se gestionó su traslado al Hospital Central “Doctor Ramón Carrillo” en una ambulancia de SEMPRO.

En el Hospital Central de San Luis recibió todos los tratamientos médicos correspondientes para este diagnóstico pero lamentablemente no respondió positivamente.

 La primera muerte por dengue en San Luis

El pasado 7 de marzo 2024 fue el Ministerio de Salud de San Luis quien comunicó la muerte de una  mujer de 23 años de edad con diagnóstico de dengue que estuvo internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes. 

Para las autoridades sanitarias locales, “la paciente, con comorbilidades (obesidad y diabetes), había ingresado a la guardia en shock y con diagnóstico de dengue. Se le realizó reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no hubo respuesta a las maniobras”.

Te puede interesar

Uber y Ciudad de Mendoza se unen por la seguridad ciudadana

Conductores y repartidores de la aplicación podrán adherirse voluntariamente a Ojos en Alerta, el programa municipal que permite reportar emergencias y situaciones sospechosas por WhatsApp.

José Álvarez fue reelecto al frente de FACE

Con un amplio respaldo de las cooperativas se comprometió a consolidar la representación del sector y promover la incorporación de energías renovables 

San Juan: tres diques guardan lugar para posibles crecidas

Los Caracoles, Punta Negra y Ullum disponen de 872,43 hm³ de capacidad para recibir más agua y amortiguar eventuales crecidas de los ríos.

Oficios estratégicos para una rápida inserción laboral

Maipú y el sector privado articulan un ciclo de capacitaciones orientadas a la preparación profesional en oficios con alta demanda 

San Luis: Tilisarao reunirá a expertos en Fonoaudiología

El encuentro será el 6 de noviembre en la UPrO, con especialistas, casos clínicos y un taller de voz destinado a profesionales y estudiantes.

Maipú busca combatir la soledad con una red federal

El municipio presentó su experiencia en una mesa nacional con el PNUD y expuso una investigación sobre la soledad no deseada en adultos mayores.

La Punta: 34 familias recibieron las llaves de casa

Cuatro viviendas corresponden a los planes Progreso y Sueños y otras 30 al programa Tenemos Futuro. En 24 horas, San Luis entregó 43 casas.

San Juan reunió a 10.000 personas contra el cáncer

Más de 10.000 personas participaron en el Parque de Mayo de la 14.ª maratón para promover la prevención y la detección temprana del cáncer de mama.