Dengue: Se registró la segunda muerte en San Luis

La paciente realizó la primera consulta en la provincia en el Hospital de Juana Koslay luego de haber sufrido dos epidosidos de lipotimia (desmayos).

El Ministerio de Salud de la provincia de San Luis informó la muerte de una paciente con diagnóstico de dengue durante la madrugada de este sábado 30 de marzo del 2024. Se trata de la segunda muerte registrada por dengue.

La paciente, de 33 años, era portadora de dengue grave. Se trata de un caso importado de la ciudad de Buenos Aires que se encontraba desde hacía cuatro días enferma y diagnosticada.

La paciente realizó la primera consulta en la provincia en el Hospital de Juana Koslay luego de haber sufrido dos epidosidos de lipotimia (desmayos). Se inició un tratamiento de hidratación endovenosa y se gestionó su traslado al Hospital Central “Doctor Ramón Carrillo” en una ambulancia de SEMPRO.

En el Hospital Central de San Luis recibió todos los tratamientos médicos correspondientes para este diagnóstico pero lamentablemente no respondió positivamente.

 La primera muerte por dengue en San Luis

El pasado 7 de marzo 2024 fue el Ministerio de Salud de San Luis quien comunicó la muerte de una  mujer de 23 años de edad con diagnóstico de dengue que estuvo internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes. 

Para las autoridades sanitarias locales, “la paciente, con comorbilidades (obesidad y diabetes), había ingresado a la guardia en shock y con diagnóstico de dengue. Se le realizó reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no hubo respuesta a las maniobras”.

Te puede interesar

Cabalgata de la Fe, tradición que late en cada jinete

Unos 4000 jinetes recorren la ruta de la devoción a la Difunta Correa. La tradición se renueva año tras año, uniendo generaciones.

Escultores de San Juan y Catamarca exponen en Buenos Aires

Las obras de la serie, "Cobre: motor de transformación", se exponen en el espacio de arte de las oficinas de Glencore Argentina en Buenos Aires 

Taller para mejorar la escritura académica en San Luis

La propuesta virtual del Instituto de Idiomas de la ULP comienza el 8 de abril. Habrá cuatro encuentros y cupos limitados para mayores de 16 años.

Cine Teatro San Luis crece como polo educativo

Más visitas, turismo en alza y nuevas propuestas para 2026 consolidan al espacio como referente cultural y educativo.

Trasladan peces del lago del Parque de Mayo en San Juan

Más de mil ejemplares ya fueron reubicados. El operativo incluye redes, camiones especiales y medidas para reducir el estrés de los animales.

Bandera de los Andes vuelve a brillar

Guaymallén habilitó la calle tras cinco meses de obras que transformaron el entorno del Hospital Notti y mejoraron la circulación.

Un cambio histórico en Vallecito

Orrego inauguró obras en la Difunta Correa con mejoras que priorizan accesibilidad, descanso y cultura para miles de peregrinos.

De Mendoza a Harvard: alumna al mundial de debate 2026

Fue elegida entre 350 estudiantes y será la única del interior en el equipo argentino que competirá en una de las citas más exigentes. Un logro que cruza fronteras