Exponencial aumento de casos de dengue en San Juan

Durante las últimas dos semanas se confirmaron 550 casos, las autoridades sanitarias de la provincia consideran que se trata de un brote y no epidemia

"La situación está controlada" en San Juan, aseguró la jefa del departamento de Medicina Sanitaria, Cecilia Clavijo, ante un exponencial aumento del brote de dengue en la provincia cuyana. Durante las últimas 2 semanas se confirmaron oficialmente 550 casos.

La jefa del departamento de Medicina Sanitaria, Cecilia Clavijo, del ministerio de Salud Pública de San Juan aseguró que “la situación está controlada con respecto a otras jurisdicciones”, al dar a conocer las cifras oficiales.

El dengue, en casos graves, puede afectar el corazón

Sin embargo, dijo que una vacunación generalizada “no sería beneficiosa para el control de este brote de dengue, por eso es que no está contemplada” y explicó que la vacunación tiene una indicación precisa que es cuando la circulación viral supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. A nivel país, en general, en las provincias no está superando los 300 casos por cada 100.000 habitantes.

La provincia de San Juan se encuentra actualmente en una etapa de mitigación, con circulación en varios departamentos, no siendo preciso el diagnóstico de laboratorio.
La doctora Clavijo dejó en claro que la situación en San Juan es de brote y no de epidemia, mientras se trabaja desde los diferentes programas sanitarios.

Te puede interesar

Inscripciones para el 2° ciclo de senderismo y montaña

Se trata del programa integral que combina teoría, práctica y cuidado del entorno natural, la convocatoria es para el segundo ciclo del Nivel 1

Homenaje en Mendoza a las víctimas del atentado a la AMIA

En casa de gobierno se realizó el acto por el Día de la Memoria Activa, al cumplirse 31 años del atentado terrorista contra la sede de la AMIA en Buenos Aires

Homenaje en Guaymallén a Quino, el creador de Mafalda

En la vereda frente a la casa donde pasó su infancia, en el corazón de San José, desde hoy en un nuevo aniversario de su nacimiento hay una placa recordatoria

Godoy Cruz: corte de calle por obras de semaforización

Se trata de la ampliación de la traza del Metrotranvía. Se realizará la semaforización para facilitar la circulación del transporte, de vehículos y peatones.

En agosto, llega la Expo Educativa Mendoza 2025

Con la participación de 32 institutos de educación superior de gestión pública y privada y 120 profesorados y tecnicaturas, la Expo Educativa se hará los próximos 7 y 8 de agosto.

Edición especial de Peques en Vacaciones en Guaymallén

De la mano del Ciclo BrindArte este sábado 19 se realizará una actividad para que los niños aprendan a pintar con borra de vino y puedan degustar jugo de uva.

Godoy Cruz se prepara para la segunda semana de vacaciones

La agenda del Municipio combina cultura, arte y diversión. Más de 13 mil personas pasaron por las atracciones y el cronograma continúa hasta el 20 de julio.

Contenido digital para posicionarse en el mercado laboral

Potenciar la capacidad de emprendedores, comunicadores, comerciantes, con herramientas prácticas para crear contenidos atractivos en redes sociales