AMProS rechazó oferta salarial y habrá reunión el martes

El martes se vuelven en el ámbito paritario y AMProS espera que el Gobierno de Mendoza acerque una propuesta cercana a las necesidades de los profesionales de salud.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que rechazó la oferta de incremento salarial propuesta por el Gobierno que tenía dos alternativas, una para los meses de abril (11%), mayo (11%) y junio (11%) y otra con un10% para cada uno de esos meses con tres bonos en negro, no remunerativos de 35 mil, 25 mil y 15 mil pesos.

Una vez finalizada la reunión, el Gobierno informó que habrá otro encuentro paritario el próximo martes 16 a las 16 horas en la Subsecretaría de Trabajo, donde se espera que la oferta salarial sea mejorada y se adecúe a los feroces aumentos que han tenido los productos y servicios básicos de los ciudadanos.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró una vez concluida la reunión de Comisión Negociadora: “La oferta salarial fue rechazada porque vuelven a traer bonos en negro y base de cálculo a diciembre del año pasado, que fue justamente una condición que pusimos todos los gremios de Mendoza, ya que esto es lo que ha provocado la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”.

Respecto del próximo encuentro paritario, Iturbe agregó: “Vamos a tener una nueva reunión el día martes próximo y ahí esperamos que el Ejecutivo acerque una propuesta acorde a las necesidades de los profesionales de la salud pública y que excluyan un punto muy grave que han colocado hoy en el acta que dice que en caso de que aceptemos la oferta salarial, nos tenemos que comprometer a no realizar mediadas de acción directa. La verdad que esto es absolutamente inconstitucional, el gremio no puede comprometerse a negar un derecho constitucional de los trabajadores y jamás firmaríamos un acuerdo con este tipo de condiciones”.

Te puede interesar

Segunda edición de las Olimpíadas de Educación Financiera

Mercado Pago y Junior Achievement abren las inscripciones a las olimpíadas, a estudiantes de entre 15 y 18 años de todas las escuelas secundarias del país.

Veladero desmantela antiguo campamento y logra su reutilización

En el Día Mundial del Medioambiente, la empresa anunció que comenzó a desarmar las instalaciones del 2004, como parte del plan de cierre de mina

Cadena hotelera construirá en Sierra de la Ventana

En conjunto con un grupo peruano, levantarán un hotel Howard Johnson en la paradisíaca Comarca Sierra de la Ventana, Buenos Aires, en una zona rodeada de naturaleza y vistas increíbles.

Reunión entre autoridades de CEC, CECITYS y la FEM

El encuentro abordó temas de interés común para el comercio, tales como la urgencia de que se haga efectivo el aumento salarial ya acordado en paritarias.

San Juan lanza millonario concurso para ideas innovadoras

Concurso de Innovación para Startups premiará con $20 millones a ideas disruptivas que enfrenten desafíos globales con tecnología y ciencia aplicada

Curso obligatorio para feriantes de San Juan

Emprendedores de la Feria Agroproductiva completaron capacitación clave en manipulación de alimentos para garantizar productos seguros y de calidad

Charla sobre la importancia de la economía de la salud

La Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Mendoza encabezó un encuentro con Estudiantes de Económicas de la UNCuyo en el que puso en valor el vínculo entre la medicina y la economía.

Guaymallén dará incentivo para impulsar el comercio local

Con el programa “Guaymallén Invierte con Vos”, la comuna reintegrará hasta el 40% de la inversión inicial a comercios locales para acompañar su crecimiento.