AMProS rechazó oferta salarial y habrá reunión el martes
Una vez finalizada la reunión, el Gobierno informó que habrá otro encuentro paritario el próximo martes 16 a las 16 horas en la Subsecretaría de Trabajo, donde se espera que la oferta salarial sea mejorada y se adecúe a los feroces aumentos que han tenido los productos y servicios básicos de los ciudadanos.
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró una vez concluida la reunión de Comisión Negociadora: “La oferta salarial fue rechazada porque vuelven a traer bonos en negro y base de cálculo a diciembre del año pasado, que fue justamente una condición que pusimos todos los gremios de Mendoza, ya que esto es lo que ha provocado la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”.
Respecto del próximo encuentro paritario, Iturbe agregó: “Vamos a tener una nueva reunión el día martes próximo y ahí esperamos que el Ejecutivo acerque una propuesta acorde a las necesidades de los profesionales de la salud pública y que excluyan un punto muy grave que han colocado hoy en el acta que dice que en caso de que aceptemos la oferta salarial, nos tenemos que comprometer a no realizar mediadas de acción directa. La verdad que esto es absolutamente inconstitucional, el gremio no puede comprometerse a negar un derecho constitucional de los trabajadores y jamás firmaríamos un acuerdo con este tipo de condiciones”.
Te puede interesar
San Luis se lució en la 138ª Expo Rural de Palermo
Orrego visitó la fábrica de pasas más grande de San Juan
JetSMART incorpora internet satelital a los vuelos low cost
Mendoza suma estrellas y premios Michelin en 2026
Poggi impulsó en Buenos Aires el orgullo puntano
Gabriela Noroña y Facundo Espejo se lucen en Caminos y Sabores 2026
JetSMART comenzó la venta de pasaje a San Juan
Logros de la minera Glencore Pachón en Calingasta
La empresa cierra la campaña 2025-2026 con avances en materia de estudios técnicos, empleo local y desarrollo de infraestructura.