AMProS rechazó oferta salarial y habrá reunión el martes

El martes se vuelven en el ámbito paritario y AMProS espera que el Gobierno de Mendoza acerque una propuesta cercana a las necesidades de los profesionales de salud.

Economía 10/04/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

5315_maxLa Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que rechazó la oferta de incremento salarial propuesta por el Gobierno que tenía dos alternativas, una para los meses de abril (11%), mayo (11%) y junio (11%) y otra con un10% para cada uno de esos meses con tres bonos en negro, no remunerativos de 35 mil, 25 mil y 15 mil pesos.

Una vez finalizada la reunión, el Gobierno informó que habrá otro encuentro paritario el próximo martes 16 a las 16 horas en la Subsecretaría de Trabajo, donde se espera que la oferta salarial sea mejorada y se adecúe a los feroces aumentos que han tenido los productos y servicios básicos de los ciudadanos.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró una vez concluida la reunión de Comisión Negociadora: “La oferta salarial fue rechazada porque vuelven a traer bonos en negro y base de cálculo a diciembre del año pasado, que fue justamente una condición que pusimos todos los gremios de Mendoza, ya que esto es lo que ha provocado la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”.

Respecto del próximo encuentro paritario, Iturbe agregó: “Vamos a tener una nueva reunión el día martes próximo y ahí esperamos que el Ejecutivo acerque una propuesta acorde a las necesidades de los profesionales de la salud pública y que excluyan un punto muy grave que han colocado hoy en el acta que dice que en caso de que aceptemos la oferta salarial, nos tenemos que comprometer a no realizar mediadas de acción directa. La verdad que esto es absolutamente inconstitucional, el gremio no puede comprometerse a negar un derecho constitucional de los trabajadores y jamás firmaríamos un acuerdo con este tipo de condiciones”.

Te puede interesar
El equipo de Mendoza Fiduciaria en la presentación de Auge.

Auge: la unidad de negocios de Mendoza Fiduciaria

Redacción CuyoNoticias
Economía 22/03/2024

Mendoza Fiduciaria oficializó una nueva herramienta para impulsar a las pymes de Mendoza y el país. Con aval internacional y aprobación de la CNV, Auge tiene el objetivo de convertirse en puente entre las empresas y las distintas opciones de financiamiento en el Mercado de Capitales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email