Colecta de sangre e inscripción de donantes de médula

Guaymallén junto al Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza organizan la XXXII Coleta de sangre, ayuda humanitaria que salva vidas

Este miércoles 17 de abril se realizará la XXXII Colecta de Sangre e Inscripción en el Registro de Donantes de Médula Ósea, que la Municipalidad de Guaymallén organiza en forma conjunta con el Centro Regional de Hemoterapia. 

La convocatoria a esta nueva colecta de sangre, tendrá como punto de encuentro para los donadores la unión de las plataformas norte y oeste de la Terminal de Ómnibus de Mendoza, de 9:00 a 12:30 horas. La modalidad de atención será por orden de llegada.

Además, los participantes tendrán la opción de sumarse al registro mundial de donantes de médula ósea. Para tal fin, de la misma extracción sanguínea se separa una muestra para obtener datos que permitan conocer, eventualmente, un nivel de compatibilidad total (lo que se conoce como “alma gemela”).

Salvar con reanimación pulmonar y rápida asistencia

Requisitos para poder donar sangre

Presentar DNI.

Tener entre 16 y 65 años.

Pesar más de 50kg.

Estar en buen estado de salud.

No asistir en ayunas (desayunar infusiones o bebidas azucaradas).

Presentar DNI u otro documento que acredite identidad.

No haber padecido enfermedades de transmisión sanguínea.

No haberse realizado en el último año tatuajes, perforaciones o cirugías.

Este es el noveno año consecutivo de colectas, el Municipio mantiene el “acuerdo humanitario para el aumento en la donación de sangre” con las siguientes instituciones del departamento: Universidad Juan Agustín Maza, Administración de la Terminal Mendoza, Iglesia Cristiana El Dios de Israel; con quienes se llevarán a cabo colectas mensuales durante el 2024, incluyendo la promoción permanente en cada institución.

Esta es la segunda convocatoria que realiza la Municipalidad de Guaymallén durante 2024. La vez anterior fue el 13 de marzo en la explanada municipal.

Te puede interesar

Orrego amplió el centro de salud La Chimbera

El gobernador sanjuanino inauguró la remodelación del CAPS en 25 de Mayo, que duplicó su superficie y sumó especialidades para 2.600 vecinos.

Harán jornada de capacitación “Sitios históricos sanmartinianos”

La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.

Ciudad de Mendoza invita a la Semana del Chocolate 2025

Hasta el sábado 20 de septiembre, la Ciudad se pone dulce con promociones, descuentos y degustaciones en chocolaterías y pastelerías de la capital mendocina.

Entregan 10 mil becas para garantizar la inclusión educativa

Santander Argentina anuncia la entrega en 2025 de estas becas, en un programa dividido en 5.000 becas universitarias y 5.000 becas de formación en oficios.

“Experiencia Musical: Queen” concierto interactivo para escuelas

El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.

La UTN Regional Mendoza tiene nuevas autoridades

El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.

Ciudad de Mendoza en el IV Encuentro Regional de Turismo

La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis

Godoy Cruz abre taller gratuito de costura en octubre

La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.