Renca y Villa de la Quebrada: la seguridad de los peregrinos

El ministerio de Seguridad de San Luis dió detalles del operativo que implementará en prevención del delito, alcoholemia y narcotráfico en ambas localidades


 
Mienbros del ministerio de Seguridad de San Luis detallaron en qué va a consistir el operativo de seguridad especial para garantizar el bienestar ciudadano durante el peregrinaje a las localidades de Villa de la Quebrada y Renca. 

Habrá cortes de rutas, prevención y acompañamiento al vecino, control de documentación vehicular y test de alcoholemia.

“Vamos a disponer alrededor de 350 efectivos policiales por día, abocados a todo lo que sea necesario”, informó el Comisario Mayor, Jorge Flores, encargado de liderar el operativo. “Nuestra principal tarea será la prevención y el cuidado del ciudadano, tanto de los sanluiseños como de aquellos que nos visitan, sea de provincias vecinas u otros países. No esperamos problemas, es estar al lado de los promesantes y aconsejarlos”, subrayó.

Renca


El operativo empezará el 29 de abril a las 7:00 hs y se extenderá hasta el 6 de mayo a las 8:00 hs. Del total de los 160 agentes policiales que estarán afectados durante esa semana, la mayor proporción prestará servicios el 1° y el 3, que es cuando esperan la mayor cantidad de visitantes.

Los puestos de control vehicular estarán ubicados a la salida de la localidad de Tilisarao, a la altura del autódromo, en La Aspereza, en el arco antes de llegar a Renca, en la rotonda de la localidad y pasando el puente sobre la ruta 40. La Policía solicita a los conductores que circulen con toda su documentación, con las luces bajas encendidas, carné de conducir y seguro del vehículo. Además del control de la documentación de los conductores y rodados, los uniformados realizarán test de alcoholemia.

Otro sector del cuerpo policial tendrá la misión de recorrer las calles de la localidad, para orientar y asistir a quien lo necesite y para preservar el orden en la vía pública.

Villa de la Quebrada

El dispositivo policial por la fiesta patronal comenzará el martes 30 de abril a las 18:00. A partir de esa hora, cortarán la circulación vehicular por el carril este (del lado de las sierras) desde la intersección de la Autopista 25 de Mayo y la Maternidad Provincial ‘Doctora Teresita Baigorria’ para que los peregrinos puedan caminar tranquilos. Por ese motivo habilitarán una doble circulación en el carril oeste, para permitir el paso de vehículos. Esta medida será efectiva únicamente durante el 30, el resto de los días no habrá cortes en la ruta.

Habrá servicios especiales a Renca y Villa de la Quebrada

Por el carril habilitado para peregrinos, los únicos vehículos que circularán serán los afectados al operativo (ambulancias, móviles policiales, bomberos). Suele suceder que muchas de las personas que hacen la peregrinación necesitan acompañante con vehículo para que los asistan ante cualquier inconveniente. En esta oportunidad, el acompañante que vaya en vehículo deberá circular por el carril oeste y en cada rotonda podrá parar y esperar al promesante para hacer el abastecimiento, indagar sobre el estado de la persona y determinar si está bien y continuará caminando o no. Una vez que esa persona ya pasó, el auto deberá reincorporarse al carril de vehículos y trasladarse a la próxima rotonda.

Para los habitantes de Los Molles que viven del lado de las sierras, el operativo prevé una excepción en cuanto a la circulación vehicular. En el caso de estas personas, en la rotonda más cercana a su domicilio deberán desviar al carril este e informar al personal policial sobre la situación, para que un motorista los custodie hasta su casa. 

 

 

Te puede interesar

Cómo operarán los servicios durante Semana Santa en San Juan

Ante el fin de semana extralargo con jueves, día no laborable y viernes feriado nacional, habrá que tener en cuenta el funcionamiento de los distintos servicios

Servicios municipales el finde XXL en Ciudad de Mendoza

Con motivo del fin de semana largo por Semana Santa, la capital mendocina informó cómo será el funcionamiento de los servicios y espacios municipales.

Nuevo diplomado de la UNCUYO sobre innovación en gastronomía

La propuesta de la Facultad de Ciencias Agrarias está destinada a profesionales del sector, interesados en destacarse frente a una competencia en permanente crecimiento. La inscripción es online y comienza el 22 de abril.

Claudio Brachetta y el Flaco Kev juntos, buen rock local

Este finde largo, mendocinos y turistas podrán disfrutar de dos propuestas imperdibles, cada una con su impronta rockera que compartirán escenario este sábado 19 de abril, 23 hs en Willys Bar (Mitre 1371, Chacras).

Poggi anunció que entregará 800 Viviendas el 5 de diciembre

El gobernador de San Luis comunicó personalmente la noticia a los futuros adjudicatarios, durante la recorrida al predio del barrio que se está construyendo

Flor de Feria festeja sus once años en Planta Uno

Será el 12 y 13 de abril con una edición especial por un nuevo aniversario del paseo de compras. Habrá taller de dibujo, gastronomía moda circular y más. La entrada es libre y gratuita.

Conexión Arteba en San Juan, expansión y descentralización cultural

Fue un espacio para reflexionar sobre el vínculo entre arte y naturaleza marcando un hito al llevar a las provincias una propuesta artística de alcance nacional e internacional

Nuevo recorrido enoturístico del Bus Vitivinícola

Una experiencia que permite recorrer entre viñedos, olivares y sabores cinco bodegas emblemáticas, con degustaciones y gastronomía, y variadas opciones.