San Luis: la comuna rematará vehículos secuestrados

La Municipalidad de San Luis subastará un lote de más de mil motos y autos secuestrados en operativos policiales y también algunas unidades del parque automotor municipal.

La Municipalidad de San Luis inició el proceso legal y administrativo para subastar unas 50 unidades de parque automotor y más de mil motos y vehículos secuestrados por el Estado municipal.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Luis Lucero Guillet, informó que rige una ordenanza que otorga seguridad jurídica al trámite de adquisición de vehículos. “Hay una ordenanza que determina pasos que son importantes porque hay que brindar seguridad jurídica a quienes puedan ser los adquirientes de los vehículos. Se inicia en el Juzgado de Faltas, hay que librar oficios, hacer un relevamiento de la documentación y del estado de los vehículos. Es un proceso que lleva un tiempo, pero lo vamos a hacer lo más rápido posible y, por supuesto, en cada etapa vamos a ir informando para que la ciudadanía esté al tanto de cómo va evolucionando”, explicó el funcionario.

Los bienes que irán a remate se encuentran retenidos en distintos depósitos municipales, mientras que otros están en el corralón municipal y pertenecen al parque automotor de la ciudad que, al inicio de la gestión de Gastón Hissa, se encontró prácticamente desguazado.

“La mayoría, entendemos que están para desguace. La mayor cantidad son motocicletas, algunas en buen estado y otras no. Por eso hay que definir cuál será el destino”, consideró el funcionario tras la reunión que mantuvo con el juez de Faltas, Alejandro Ferrari.

Renca y Villa de la Quebrada con sanidad reforzada

Es doble la finalidad que persigue el Municipio con esta acción. Por un lado, se busca dar solución a un reclamo de la ciudadanía, ya que los predios que ocupan los vehículos generan contaminación e inseguridad.

Por otro lado, la decisión se enmarca en “el plan de austeridad, en la necesidad de optimizar la obtención de fondos y tratar de regularizar las cuentas, echando mano a todo lo que tenemos y de lo que podemos disponer desde el Municipio. Nos faltan fondos en la Municipalidad, la situación sigue siendo muy precaria, y la recaudación se puede volcar a cuestiones necesarias e importantes”, concluyó el subsecretario Lucero Guillet.

Te puede interesar

Votá informado: la plataforma que ofrece Ciudad de Mendoza

La plataforma ofrece datos sobre los candidatos, sus partidos, alianzas y propuestas. La misma pretende brindar a los ciudadanos información clara para emitir su voto de manera consciente.

Debates obligatorios en Ciudad de Mendoza

Nueva ordenanza exige que candidatos a intendente y concejales participen en debates públicos, con transmisión abierta y sanciones por ausencia.

Mendoza licita un tren interurbano en septiembre

El Gobierno de Mendoza lanza la licitación del Tren del Este, tendrá 33 km, 8 estaciones y más de 350.000 beneficiarios.

Arranca la veda en diques y embalses de San Juan

Desde Ambiente informaron que hasta el 30 de noviembre rige el período de veda para la pesca, con el objetivo de proteger los ciclos reproductivos de las especies.

Milei-Cornejo, alianza contra la salud pública y estabilidad laboral

Nicolás Cortez advierte que el proyecto de ley para modificar el Estatuto del Empleado Público es "un ataque directo a los trabajadores de la salud"

Decomiso y reciclaje: destruyeron celulares de presos del penal

El operativo, que tuvo gestión ambiental de Godoy Cruz se realizó con maquinaria municipal y garantizó la disposición ambiental segura de los residuos.

Elecciones 2025: 2 urnas y 3 boletas en Mendoza

El 26 de octubre Mendoza votará con Boleta Única Papel, 2 urnas y 3 boletas distintas. Participarán 1.545.000 electores en los 18 departamentos.

Estudiantes visitaron el Vivero Municipal de Ciudad de Mendoza

Jóvenes de primer año de la Escuela Padre Llorens concurrieron al Vivero Municipal, para conocer esta dependencia y aprender sobre flora nativa, cuidado del suelo y del agua y el rol fundamental de los árboles.