San Juan: acción pública y privada en turismo como destino emergente

Autoridades de la Secretaría de Turismo y agentes de viajes coordinan estrategias para promocionar la provincia. El eje entre lo público y lo privado.

Con la finalidad de coordinar un plan de trabajo entre sector público y privado, la secretaria de Turismo de la provincia de San Juan (Argentina), Belén Barboza, encabezó una reunión con agentes de viajes de turismo emisivo y receptivo para promocionar la provincia en lo que resta del año.

Durante el encuentro, además de dar a conocer inquietudes y necesidades, el grupo de agencieros propuso ideas para trabajar en conjunto en base a eventos y fechas próximos como vacaciones de invierno y ferias que tendrán lugar en otras provincias para ofrecer sus productos.

Información cruzada

Por otro lado, los prestadores se interiorizaron sobre los programas y acciones que se están trabajando desde el la Secretaría de Turismo para contribuir al desarrollo de la promoción turística.

 Además, se acordó establecer reuniones periódicas para mantener un diálogo fluido y receptivo, asegurando así que las opiniones y necesidades del sector privado sean escuchadas y consideradas en todo momento. Esta apertura desde el sector público refleja el compromiso de mantener las puertas abiertas a la colaboración continua y al intercambio de ideas.
Silvia Yafar, representante de la agencia Money Tur, destacó de la reunión: “Somos destino emergente y tenemos que saber bien a donde vamos a promocionar. En general me parece un buen inicio para futuros encuentros y marcar agenda en el sector público privado”.

En esta ocasión, además de Silvia Yafar de Money Tur, estuvieron presentes Néstor Yafar de Yafar Destinos, Nicolasa Montes de Dante Montes, Sergio Sirerol de Puerto del Sol, Vanesa Domínguez de Our Dream Travel, Ariel Giménez de Turismo Bacur, Adela Marín de Babel Viajes y Mauro Noveli de Mercedario, mientras que por parte del Area oficial de Turismo de San Juan acompañaron el subsecretario; Juan Castañares, la directora de Comunicación y Promoción Turística; Andrea Herrera y la directora de Relaciones Institucionales; Daniela Golfieri.

Te puede interesar

Financiamiento para Mipymes del sector turístico

Informarán a comerciantes y emprendedores de Guaymallén sobre nuevas líneas de crédito disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas

Catando San Juan: el Festival de Vino, Arte y Sabor edición Malbec

Este sábado 19 de abril, de 16 a 20, en los Jardines de La Hostería de Zonda, San vivirá una experiencia única: se podrá degustar vinos malbec, gratis.

Día del Malbec: que siempre haya un Malbec en tu vida

El 17 de abril se celebra en todo el mundo el día del Malbec, ese día La Enoteca ofrece actividades desde las 19 para celebrarlo. Para adquirir las entradas, en Eventbrite.

Las ventas minoristas pyme subieron 10,5% en marzo

Sin embargo, esta mejora aún no logra compensar las fuertes caídas del año pasado, cuando las ventas retrocedieron, acumulando un descenso del -22,1%.

Sierra de las Quijadas: un viaje al pasado

Con una extensión de 150.000 hectáreas, este parque preserva huellas fósiles de dinosaurios, como las del saurópodo. Refugio para una diversa fauna autóctona.

Cuyo impulsa agenda para cooperación comercial y logística

En un encuentro clave para la integración regional, representantes de las Cámaras de Comercio se reunieron con el secretario de Industria de San Juan.

La vigencia del Malbec como cepa emblema de Argentina

A 15 años de la creación del Día Mundial del Malbec, un repaso por las cifras clave que hacen que siga siendo la variedad más reconocida y elegida mundialmente.

Noche de las Vinotecas, una cita para los amantes del vino

Mañana viernes se realizará la 5° edición de este evento que promueve la cultura del vino argentino con degustaciones, descuentos y espectáculos en San Juan.