San Juan bajo cero con vientos y nevadas en Cordillera
La provincia registra temperaturas y térmicas muy bajas y se espera que continúen por una semana. El SMN emitió una nueva alerta por vientos y nevadas
El frío se profundiza a San Juan con temperaturas bajo cero que se registraron la mañana de este miércoles, tanto en la columna mercurial como en la sensación térmica.
La temperatura mínima fue de - 0,4 grados a las 7 de la mañana, aunque 2 horas más tarde la sensación térmica llegó a - 2,3 grados, tras la salida del sol, con cielo despejado, en una jornada donde la máxima pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional es de 15 grados.
Se aguarda que, hasta el martes próximo, la temperatura mínima vaya en ascenso, aunque las máximas no superarán los 17 grados, con condiciones generales estables, en cuanto a viento y nubosidad, según el organismo nacional.
Este miércoles también se emitió una alerta por vientos y nieve en la zona cordillerana, de los departamentos de Iglesia y Calingasta, donde se encuentran varios proyectos mineros y se esperan nevadas, algunas localmente fuertes, con valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados de forma localizada.
Cabe destacar que la situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos intensos, especialmente en alta montaña.
Te puede interesar
Elecciones San Luis : guía para votar con la BUP
El 11 de mayo se vota en la provincia con Boleta Única Papel. Conocé quiénes deben votar, qué llevar y cómo marcar correctamente tu elección.
Nuevo curso sobre impresión 3D en la ULP
La capacitación comienza el 5 de mayo. Las inscripciones estarán abiertas desde el 21 de abril en la web de la Universidad de La Punta en San Luis.
Cómo operarán los servicios durante Semana Santa en San Juan
Ante el fin de semana extralargo con jueves, día no laborable y viernes feriado nacional, habrá que tener en cuenta el funcionamiento de los distintos servicios
Servicios municipales el finde XXL en Ciudad de Mendoza
Con motivo del fin de semana largo por Semana Santa, la capital mendocina informó cómo será el funcionamiento de los servicios y espacios municipales.
Nuevo diplomado de la UNCUYO sobre innovación en gastronomía
La propuesta de la Facultad de Ciencias Agrarias está destinada a profesionales del sector, interesados en destacarse frente a una competencia en permanente crecimiento. La inscripción es online y comienza el 22 de abril.
Claudio Brachetta y el Flaco Kev juntos, buen rock local
Este finde largo, mendocinos y turistas podrán disfrutar de dos propuestas imperdibles, cada una con su impronta rockera que compartirán escenario este sábado 19 de abril, 23 hs en Willys Bar (Mitre 1371, Chacras).
Poggi anunció que entregará 800 Viviendas el 5 de diciembre
El gobernador de San Luis comunicó personalmente la noticia a los futuros adjudicatarios, durante la recorrida al predio del barrio que se está construyendo
Flor de Feria festeja sus once años en Planta Uno
Será el 12 y 13 de abril con una edición especial por un nuevo aniversario del paseo de compras. Habrá taller de dibujo, gastronomía moda circular y más. La entrada es libre y gratuita.