Boom de búsquedas para ir a Chile el finde largo de junio

Las búsquedas para viajar en grupo a Chile aumentaron un 944%, un número impactante que refleja el interés que despertó cruzar la cordillera para recrearse y también comprar.

Es un fin de semana inusual y la plataforma Booking.com informó acerca del crecimiento inusual de búsquedas para viajar a Santiago de Chile en grupo, el próximo fin de semana largo. En comparación con la misma fecha en 2023, las búsquedas desde Argentina para viajar al país vecino aumentaron un impactante 944% este año. 

En parte, esto sé ve claramente en su última investigación sobre Tendencias de Viaje con un dato revelador. El 19% de los argentinos se sienten motivados a viajar para hacer shopping*, por lo que cualquier destino que permita hacer este tipo de actividad es bienvenido.

Ahora bien, este fin de semana largo de junio presenta algunas características inusuales. Para algunos el fin de semana será de 3 días con el 15, 16 (Día del Padre) y 17 de junio. Para otros, los más afortunados que puedan tomarse libre el 18 y 19, será de prácticamente toda la semana. En tanto que la misma semana presentará otro finde largo comprendidos por los días 20, 21, 22 y 23. 

Mendoza y su marca se promocionan internacionalmente

En ese marco, Booking.com realizó un relevamiento para conocer cómo viajarán los argentinos entre el 15 y 23 de junio. Los destinos que se destacan además de Chile, son Miami y Río de Janeiro.

Internacionales para viajar en grupo

Santiago de Chile, 944% de crecimiento comparando con 2023.

Nueva York

Miami

Río de Janeiro

Madrid

Viajes nacionales en grupo

Buenos Aires

Córdoba

Mendoza

Mar del Plata

Tandil

El estudio de tendencias de viaje se realizó entre una muestra de personas mayores de edad que viajaron, ya sea por trabajo o turismo, en los últimos 12 meses y planean hacerlo durante 2024. En total, participaron en la encuesta 32.300 personas de 32 países y territorios. Las personas que participaron completaron una encuesta online entre enero y febrero de 2024. Respondieron a la encuesta 800 personas de Argentina.

Te puede interesar

Financiamiento para Mipymes del sector turístico

Informarán a comerciantes y emprendedores de Guaymallén sobre nuevas líneas de crédito disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas

Catando San Juan: el Festival de Vino, Arte y Sabor edición Malbec

Este sábado 19 de abril, de 16 a 20, en los Jardines de La Hostería de Zonda, San vivirá una experiencia única: se podrá degustar vinos malbec, gratis.

Día del Malbec: que siempre haya un Malbec en tu vida

El 17 de abril se celebra en todo el mundo el día del Malbec, ese día La Enoteca ofrece actividades desde las 19 para celebrarlo. Para adquirir las entradas, en Eventbrite.

Las ventas minoristas pyme subieron 10,5% en marzo

Sin embargo, esta mejora aún no logra compensar las fuertes caídas del año pasado, cuando las ventas retrocedieron, acumulando un descenso del -22,1%.

Sierra de las Quijadas: un viaje al pasado

Con una extensión de 150.000 hectáreas, este parque preserva huellas fósiles de dinosaurios, como las del saurópodo. Refugio para una diversa fauna autóctona.

Cuyo impulsa agenda para cooperación comercial y logística

En un encuentro clave para la integración regional, representantes de las Cámaras de Comercio se reunieron con el secretario de Industria de San Juan.

La vigencia del Malbec como cepa emblema de Argentina

A 15 años de la creación del Día Mundial del Malbec, un repaso por las cifras clave que hacen que siga siendo la variedad más reconocida y elegida mundialmente.

Noche de las Vinotecas, una cita para los amantes del vino

Mañana viernes se realizará la 5° edición de este evento que promueve la cultura del vino argentino con degustaciones, descuentos y espectáculos en San Juan.