San Juan: capacita a conductoras en hospitalidad turística
En busca de fortalecer la concientización y cultura turística en las localidades, cerca de 30 mujeres conductoras se instruyeron en nociones turísticas, gracias a un acuerdo interministerial entre Gobierno y Turismo.
Este trabajo interministerial busca capacitar a las diferentes asociaciones civiles que nuclea el Ministerio de Gobierno con motivo de de beneficiar al sector turístico porque las personas que reciben a los turistas no son sólo las agencias de viaje, sino que también lo es la población en general o los prestadores de los diferentes servicios.
La capacitación estuvo a cargo del Lic. Carlos Bassan, Capacitador y Técnico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de San Juan, con la iniciativa de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno.
Estuvo presente la directora de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Turismo, Daniela Golfieri, y por parte de la Asociación de Conductoras Profesionales Unidas su presidenta, Virginia Muñoz.
La actividad fue organizada por el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Tránsito y Tranporte y la Subsecretaría de Trabajo; y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Secretaría de Turismo.
Te puede interesar
Vecinos de Godoy Cruz se certificaron en instalación de paneles solares
La capacitación municipal fortaleció perfiles laborales y promueve el desarrollo sostenible en el departamento. Recibieron su diploma 30 vecinos godoycruceños.
Por los Jóvenes–Don Bosco crearon dos vinos de excelencia
En Mendoza, los estudiantes de la Facultad Don Bosco de Enología celebraron los 60 años de la primera facultad de enología de Latinoamérica lanzando dos vinos creados íntegramente por ellos.
Logística: usan IA para evitar fallas en la cadena de frío
El 20% de los productos sensibles a la temperatura se deterioran durante el transporte al interrumpir la cadena de frío. Por eso con la inteligencia artifical apuestan al comportamiento predictivo.
San Juan vive la gran fiesta del vino argentino
El Concurso Nacional de Vinos “Cata San Juan 2025” reúne a bodegas de todo el país y consolida a la provincia como epicentro de la vitivinicultura.
San Luis repara 111 losas en autopista de mas tránsito
Con una inversión de $343 millones, la provincia de San Luis inicia obras en la Autopista de las Serranías Puntanas entre La Cumbre y Comandante Granville.
San Juan brilló en la Expo Industrias 2025
La provincia mostró su potencial productivo en la Expo Industrias y Servicios, con foco en minería, agroindustria y programas de apoyo a inversores.
San Juan celebra la 26ª edición del EVISAN
El encuentro vitivinícola reúne bodegas, especialistas y público en actividades que destacan los vinos de los valles de San Juan.
Capacitan en todo el país sobre construcción en seco
En el mes del Trabajador de la Construcción en Seco, el Grupo LTN impulsa la profesionalización de este tipo de obra y capacita a más de 1500 personas en el país.