San Juan: capacita a conductoras en hospitalidad turística

En busca de fortalecer la concientización y cultura turística en las localidades, cerca de 30 mujeres conductoras se instruyeron en nociones turísticas, gracias a un acuerdo interministerial entre Gobierno y Turismo.

En la Sala de Capacitaciones y Audiencias de la Subsecretaría de Trabajo, fue llevada adelante la capacitación Hospitalidad Turística con la participación de cerca de 30 mujeres conductoras que integran la Asociación de Conductoras Profesionales Unidas (ACPU).

Este trabajo interministerial busca capacitar a las diferentes asociaciones civiles que nuclea el Ministerio de Gobierno con motivo de de beneficiar al sector turístico porque las personas que reciben a los turistas no son sólo las agencias de viaje, sino que también lo es la población en general o los prestadores de los diferentes servicios.

Boom de búsquedas para ir a Chile el finde largo de junio

La capacitación estuvo a cargo del Lic. Carlos Bassan, Capacitador y Técnico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de San Juan, con la iniciativa de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno.

Estuvo presente la directora de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Turismo, Daniela Golfieri, y por parte de la Asociación de Conductoras Profesionales Unidas su presidenta, Virginia Muñoz.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Tránsito y Tranporte y la Subsecretaría de Trabajo; y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Secretaría de Turismo.

Te puede interesar

Andreu apuesta por bitrenes de 75 toneladas

La empresa mendocina incorporó dos Scania R 550 6x4 Super para operar bitrenes de hasta 75 toneladas, principalmente entre Mendoza y Buenos Aires.

Cinco hoteles donde el baño es protagonista

Desde Bariloche hasta Costa Rica, estos alojamientos convierten el baño en una experiencia de relax con vistas privilegiadas y espacios de lujo.

San Luis dijo presente en cita apícola

Cuatro cooperativas y un representante de Quines participaron del 4º Encuentro Apícola Federal en Tucumán, con eje en innovación y juventud.

Mendoza recibió 55.751 turistas durante el feriado

Potrerillos, Malargüe y la Zona Este fueron los destinos mendocinos con mayor nivel de reservas durante el fin de semana largo.

Reapertura parcial del paso internacional Cristo Redentor

La Dirección de Asuntos de Fronteras anunciará mañana si habilita el tránsito en el Sistema Integrado Cristo Redentor con logística diferenciada.

Mercado Pago renueva sus descuentos para agosto

Supermercados, combustible, viajes, gastronomía y tecnología son algunos de los rubros con promociones. También hay cuotas sin interés y beneficios especiales.

Correo Argentino simplifica compras y exportaciones

El nuevo régimen permite exportar por vía postal sin límite de valor y facilita el pago de tributos para quienes compran productos en el exterior.

San Luis: la gastronomía busca su propia identidad

El 1° Foro de Identidad Gastronómica reunió en Potrero de los Funes a referentes del sector y consolidó un acuerdo para crear el producto “Gastronomía Cuyo”.