Debut de las Cámaras Corporales en la Copa Argentina
Se trata de 200 dispositivos diseñados para capturar evidencia detallada de los eventos en tiempo rea u serán usados por primera vez esta noche.
Fueron incorporados por el Ministerio de Seguridad y Justicia y serán usados por primera vez en el Estadio Malvinas Argentinas durante el partido entre Boca y Almirante Brown.
En un importante paso hacia la modernización tecnológica, el Ministerio de Seguridad y Justicia incorporó 200 cámaras corporales que se podrán en funciones durante el partido entre Boca y Almirante Brown en el Estadio Malvinas Argentinas. La iniciativa tiene como objetivo principal la mejora en la recolección de evidencia y la coordinación operativa en tiempo real.
“Estas cámaras tienen dos funcionalidades principales que son cruciales para nuestra labor”, destacó el subsecretario de Tecnología Aplicada a la Seguridad, Leandro Biskupovich. “En primer lugar, están diseñadas para capturar evidencia detallada de los eventos en tiempo real, asegurando que toda la información esté encriptada y firmada digitalmente”, agregó el funcionario.
En ese sentido, sumó que “esto garantiza su validez ante la justicia, permitiéndonos aportar pruebas concretas cuando sea necesario. Por otro lado, las cámaras tienen la posibilidad de transmitir imagen y sonido en tiempo real, de esta manera se podrá coordinar la labor operativa desde el CEO”.
Para preparar la implementación de las cámaras corporales, se realizó una capacitación destinada a los efectivos policiales, asegurando que comprendieran a fondo la nueva tecnología y cómo utilizarla correctamente. Estuvieron presentes el director de Informática, Sebastián Pulido, y la ingeniera Mónica Marchevsky, entre otros expertos del sector.
Además, el funcionario explicó que desde el Centro de Operaciones (CEO) se implementará un operativo que permitirá monitorear en tiempo real lo que las cámaras están transmitiendo. Esta capacidad proporcionará una visión integral y continua de la situación, facilitando una respuesta más efectiva ante cualquier eventualidad.
Tras la presentación en el Estadio Malvinas Argentinas, las cámaras serán entregadas a otras delegaciones policiales, donde se espera que la nueva herramienta tecnológica sea de gran utilidad para la fuerza. “Vemos un gran potencial en su aplicación, especialmente en coordinación con el Sistema de Salud, ya que se podrán facilitar comunicaciones directas y asistencia remota ante emergencias”, añadió Biskupovich.
Te puede interesar
La segunda etapa de la Vuelta para el puntano Tomás Moyano
El segundo lugar de la carrera lo ocupó el sanjuanino Nicolás Tivani que, luego de dos etapas, sigue luciendo la malla líder en el clasificador general.
Estudiantes de San Luis clasificado a la final del Regional
Derrotó de local a Huracán de San Rafael 2 a 0, en la ida habia empatado sin goles, el otro finalista en duelo cuyano es Fadep Fundación Amigos de Mendoza.
La 10ma de la temporada fue para Lucas Zumer
La 10ª fecha de la Temporada de Ruta tuvo inicio Plaza del kilómetros 8 (calle Silvano Rodriguez), departamento de Guaymallén. Sobrino y tio ganadores.
Goleada de FADEP y clasificacion a la final
El Cóndor es finalista de la Región Cuyo del Regional Federal tras vapulear a Unión Villa Krause de San Juan por 4 a 0, todos los goles en el segundo tiempo.
Nicolás Tivani nueva malla líder de la Vuelta a San Juan
El pedalista de la Municipalidad de Pocito ganó la primera etapa y con la bonificación ocupa el primer lugar en el clasificador general de la competencia.
Kevin Castro ganador del Prólogo en la Vuelta a San Juan
El ciclista del equipo Diberbool llevará la malla líder de la competencia. Hoy la primera etapa será Capital - Albardón - Sarmiento- Capital, largada 15:30 horas.
Doble festejo leproso bajo la lluvia en el Parque
Por la lluvia y el granizo el partido había sido interrumpido, se reanudó cuando ya era sábado, el cumpleaños de Independiente Rivadavia y llegó el 2 a 1.
El regreso soñado para el Lobo mendocino
Después de 4 décadas Gimnasia de Mendoza volvió a jugar en Primera División y lo hizo venciendo por 1 a 0 a Central Cordoba en Santiago del Estero.