Debut de las Cámaras Corporales en la Copa Argentina
Se trata de 200 dispositivos diseñados para capturar evidencia detallada de los eventos en tiempo rea u serán usados por primera vez esta noche.
Fueron incorporados por el Ministerio de Seguridad y Justicia y serán usados por primera vez en el Estadio Malvinas Argentinas durante el partido entre Boca y Almirante Brown.
En un importante paso hacia la modernización tecnológica, el Ministerio de Seguridad y Justicia incorporó 200 cámaras corporales que se podrán en funciones durante el partido entre Boca y Almirante Brown en el Estadio Malvinas Argentinas. La iniciativa tiene como objetivo principal la mejora en la recolección de evidencia y la coordinación operativa en tiempo real.
“Estas cámaras tienen dos funcionalidades principales que son cruciales para nuestra labor”, destacó el subsecretario de Tecnología Aplicada a la Seguridad, Leandro Biskupovich. “En primer lugar, están diseñadas para capturar evidencia detallada de los eventos en tiempo real, asegurando que toda la información esté encriptada y firmada digitalmente”, agregó el funcionario.
En ese sentido, sumó que “esto garantiza su validez ante la justicia, permitiéndonos aportar pruebas concretas cuando sea necesario. Por otro lado, las cámaras tienen la posibilidad de transmitir imagen y sonido en tiempo real, de esta manera se podrá coordinar la labor operativa desde el CEO”.
Para preparar la implementación de las cámaras corporales, se realizó una capacitación destinada a los efectivos policiales, asegurando que comprendieran a fondo la nueva tecnología y cómo utilizarla correctamente. Estuvieron presentes el director de Informática, Sebastián Pulido, y la ingeniera Mónica Marchevsky, entre otros expertos del sector.
Además, el funcionario explicó que desde el Centro de Operaciones (CEO) se implementará un operativo que permitirá monitorear en tiempo real lo que las cámaras están transmitiendo. Esta capacidad proporcionará una visión integral y continua de la situación, facilitando una respuesta más efectiva ante cualquier eventualidad.
Tras la presentación en el Estadio Malvinas Argentinas, las cámaras serán entregadas a otras delegaciones policiales, donde se espera que la nueva herramienta tecnológica sea de gran utilidad para la fuerza. “Vemos un gran potencial en su aplicación, especialmente en coordinación con el Sistema de Salud, ya que se podrán facilitar comunicaciones directas y asistencia remota ante emergencias”, añadió Biskupovich.
Te puede interesar
Mendoza con cuatro representantes en el Panamericano
Matías Contreras, Facundo Ambrossi, Julieta Benedetti y Lucas Zúmer forman parte de la Selección Argentina para el certamen que se realizará en Punta del Este.
Eventos deportivos en Semana Santa en San Juan
La provincia cuyana será epicentro de eventos de kitesurf, vela y automovilismo, con gran convocatoria nacional e internacional para disfrutar en familia.
Nace en Mendoza la Asociación Nacional de Rugby Touch
Una nueva estructura impulsa el crecimiento del rugby touch en el país y busca conectar a Argentina con el circuito internacional, Mendoza es pionera.
Propuesta para impulsar el deporte grupal infanto-juvenil
El Gobierno de San Luis presentó el programa plurianual 2025-27 ‘Creciendo con Tu Club‘, iniciativa que se concretará del 15 de mayo al 3 de junio.
Ganó la Lepra por Copa Argentina en San Luis
Independiente Rivadavia derrotó 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires en La Punta y por 16avos de final de Copa Argentina enfrentará a Platense.
Operativo por el partido de Copa Argentina en La Punta
Más de 690 efectivos tomarán parte del mismo en el partido entre Independiente Rivadavia y Estudiantes de Caseros por Copa Argentina en el Juan Gilberto Funes.
El Gran Premio Vendimia de automovilismo fue todo un éxito
La competencia en su 75ta edición, válida por la segunda fecha del Zonal Cuyano, tuvo una jornada cargada de emoción y mucho público disfrutó del espectáculo.
Juventud Unida de Navia tendrá su cancha de césped sintético
La obra que cuenta con un 70% de avance se realizó con fondos del convenio ‘Construyendo con Tu Pueblo’. El Gobernador Claudio Poggi visitó el espacio.