Abogado sanjuanino detenido por trata de personas

El juez federal, Leopoldo Rago Gallo, ordenó la detención de reconocido penalista del foro local junto a un ciudadano colombiano luego de una denuncia de PROTEX

Un conocido abogado penalista del foro local se encuentra detenido acusado en una causa de trata de personas referida a la venta de sexo virtual, luego de haber sido denunciado por PROTEX (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas).

Según trascendió se trata del abogado Gustavo de la Fuente, quien estaría implicado en el marco de una investigación que lleva varios meses, donde habría al menos 5 víctimas presuntamente explotadas sexualmente y que serían oriundas de San Juan y La Rioja.

Piden una auditoría por designaciones penales en San Juan

El juez federal Leopoldo Rago Gallo fue quien ordenó la detención del letrado y de otro ciudadano colombiano, mientras que un venezolano estaría prófugo, implicados en la producción de contenido sexual, en un domicilio de la ciudad capital y comercializado en el extranjero, por medio de una página que no tendría acceso desde Argentina, sino desde otros países.

Las investigaciones, comprenden escuchas telefónicas y otras pruebas mediante las cuales se habría comprobado que tanto el abogado De la Fuente, como su socio colombiano y el venezolano, eran parte del negocio.

Te puede interesar

Godoy Cruz renueva más de 30 espacios públicos

El Municipio avanza con obras en plazas, parques y paseos para mejorar la calidad de vida y fortalecer la convivencia.Un plan que transforma Godoy Cruz

San Juan: ruta solar rosa, energía que Ilumina la prevención

Iniciativa que fusiona innovación tecnológica y conciencia social que transmite esperanza y solidaridad, Luces que inspiran en la circunvalación

Avances en inclusión educativa, pero persisten las desigualdades

Según un informe de Argentinos por la Educación, más jóvenes terminan la secundaria en el país, aunque la desigualdad sigue marcando diferencias.

San Juan te espera, comenzó la venta de entradas para la FNS

Tres días de música, cultura y emoción en el corazón cuyano. El estadio del Bicentenario y el Velódromo se transforman en escenarios vibrantes para celebrar la identidad sanjuanina

Godoy Cruz recibe a la Expo Internacional de destilados

El Espacio Arizu será escenario de la 2ª Expo Internacional de Bebidas y de la entrega de los premios Argentina Spirits Award. Productores, jurados y referentes de toda Latinoamérica se unen para premiar la calidad y la innovación.

Se viene la cuarta edición de Donatón, la maratón solidaria

El domingo 2 de noviembre a partir de las 9 horas el Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza será sede de la Donatón, jornada que combina deporte, solidaridad y recreación con actividades para toda la familia.

“Atardecer en el Memorial”, homenaje a héroes de Malvinas

La Ciudad de Mendoza llevará adelante el evento este viernes en el Parque Central, en homenaje a los héroes de Malvinas y en sintonía con el congreso que llevará adelante la Universidad de Mendoza.

En primavera, Yoga por los Caminos del Vino

La propuesta para la temporada 2025 comienza este sábado en Entre Cielos y continúa en noviembre con prácticas en Finca Las Divas, RJ Viñedos y Santa Julia.