Orrego: "Como en aquel 1816, San Juan fue parte de la gesta"

El gobernador fue part, junto a otros mandatarios provinciales, de la firma del Pacto de Mayo que encabezó en Tucumán el presidente Javier Milei.

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego fue uno de los 18 mandatarios provinciales que firmó en Tucumán este 9 de julio de 2024 el Pacto de Mayo que propuso el presidente argentino Javier Milei.

El gobernador cuyano afirmo que "como en aquel 1816, San Juan fue parte de la gesta que nos permitió hacer nuestro propio camino, trabajando en un mismo equipo para que nuestra Nación sea libre, soberana y pujante". 

Orrego ya está en Tucumán para la firma del pacto con Milei

Junto al presidente Javier Milei, la mayoría de los gobernadores, autoridades nacionales y representantes de distintas provincias del país, firmamos el Pacto de Mayo.

Orrego presidirá este martes en San Juan los actos conmemorativos al aniversario de la declaración de la Independencia.

“Soy muy optimista con el Pacto de Mayo para el futuro de San Luis y la Argentina”

Luego del tradicional Tedeum en la Catedral, el mandatario encabezará el desfile Cívico Militar en la capital de San Juan.

Te puede interesar

Buscan voluntarios para acompañar a pacientes oncológicos en San Juan

El gobierno lanzó una convocatoria para sumar voluntarios al Programa ONCO San Juan, iniciativa que brinda contención y acompañamiento a personas con diagnóstico oncológico y a sus familias.

Franquicias Que Crecen impulsa la expansión de marcas mendocinas

El sistema de franquicias continúa creciendo en Mendoza, donde ya funcionan más de 200 marcas en rubros como gastronomía, servicios, belleza, construcción y bienestar.

San Luis: no habrá clases en el turno mañana en escuelas donde se vote

El lunes 27 de octubre no habrá clases en el turno mañana en escuelas afectadas a las elecciones. La medida permitirá limpiar y reacondicionar los edificios tras los comicios.

San Luis avanza con un plan de construcción de viviendas

Claudio Poggi encabezó dos reuniones de trabajo en su despacho, donde firmó decretos y convenios para continuar con la construcción de viviendas en distintas localidades.

Elecciones 2025: San Juan renueva 3 bancas de Diputados Nacionales

Las bancas que se ponen en juego, hoy en manos de Unión por la Patria y Producción y Trabajo. Será la primera vez en que se utilice boleta única de papel

Cornejo y Petri cerraron campaña en Godoy Cruz

El frente La Libertad Avanza + Cambia Mendoza culminó su campaña en el Club Andes Talleres. Cornejo y Petri llamaron a consolidar la gestión.

Qué se vota en Mendoza este 26 de octubre

El domingo 26 de octubre, los mendocinos elegirán representantes nacionales, provinciales y municipales en un mismo acto electoral, utilizando Boleta Única Papel con doble urna.

RedTulum ya puede consultarse en Google Maps

El sistema de transporte público RedTulum ya está disponible en Google Maps, una integración que representa un avance clave en la modernización de la movilidad en San Juan.