
La comuna realizó una jornada referida a este día, con una plantación de árboles y el reconocimiento al proyecto de un colegio sobre educación ambiental.
El gobernador fue part, junto a otros mandatarios provinciales, de la firma del Pacto de Mayo que encabezó en Tucumán el presidente Javier Milei.
Política09/07/2024El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego fue uno de los 18 mandatarios provinciales que firmó en Tucumán este 9 de julio de 2024 el Pacto de Mayo que propuso el presidente argentino Javier Milei.
El gobernador cuyano afirmo que "como en aquel 1816, San Juan fue parte de la gesta que nos permitió hacer nuestro propio camino, trabajando en un mismo equipo para que nuestra Nación sea libre, soberana y pujante".
Junto al presidente Javier Milei, la mayoría de los gobernadores, autoridades nacionales y representantes de distintas provincias del país, firmamos el Pacto de Mayo.
Orrego presidirá este martes en San Juan los actos conmemorativos al aniversario de la declaración de la Independencia.
Luego del tradicional Tedeum en la Catedral, el mandatario encabezará el desfile Cívico Militar en la capital de San Juan.
La comuna realizó una jornada referida a este día, con una plantación de árboles y el reconocimiento al proyecto de un colegio sobre educación ambiental.
Se trata de una iniciativa de la comuna que conduce Ulpiano Suárez, que impulsa a los frentistas para recomponer sus fachadas con mano de obra municipal.
Este martes, estudiantes de 5° año de la Escuela N°7 Constancio C. Vigil, se convirtieron en conductores de un transporte ecológico clave: las bicicletas TuBi.
La iniciativa del Senado busca mejorar la capacidad de prevención y capacidad de respuesta frente a desastres naturales, y lograr una coordinación efectiva en los distintos niveles de gobierno.
La provincia de San Juan asumió el rol de anfitriona en esta nueva edición, que se desarrolla bajo el sistema de alternancia con la región de Coquimbo.
La Municipalidad de Maipú y el Honorable Concejo Deliberante declararon al departamento como “Capital del Aceto Balsámico" con el método tradicional de Módena.
Participó de la reunión junto a las entidades de la Mesa de Enlace, para exponer acerca de retenciones y presentaron un documento sobre derechos de exportación.
Marcos Calvente expuso en la VII Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, en el panel Economía circular.
Daiana Morales de 32 años fue atropellada en Carril Chimbas cuando una conductora intentó orillarse tras perder visibilidad por otro vehículo.
Este viernes en el céntrico hotel Hyatt mendocino habrá una velada boxística denominada “Cuna de Campeones”, con dos combates profesionales.
Es para el turno mañana en las localidades de Potrerillos, Las Vegas, El Salto, Cordón del Plata, Gualtallary, Santa Clara, El Zampalito y La Carrera
La comuna realizó una jornada referida a este día, con una plantación de árboles y el reconocimiento al proyecto de un colegio sobre educación ambiental.
En Guaymallén rige la ordenanza 9449, sancionada en 2022, la cual establece obligaciones de los dueños y sanciones previstas por incumplimientos