
Si bien Mendoza ya había votado con boleta única, ahora sumará la elección nacional. La Junta Electoral mostró cómo se votará en las legislativas del 26 de octubre.
El gobernador sanjuanino viajo a Tucumán para participar este lunes de la firma del pacto de Mayo que impulsa el presidente Javier Milei.
Política08/07/2024Este martes 9 de Julio se celebrará en la ciudad de San Miguel de Tucumán la decisión del Congreso de hace 208 años que declaró la ruptura de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía de España.
El gobernador de la provincia de San Juan Marcelo Orrego aprovechó para homenajear a "los valientes sanjuaninos, Fray Justo Santa María de Oro y Francisco Narciso Laprida, que lucharon por la independencia de nuestro país".
"En la víspera de este gran día, la ministra de Educación de San JuanSilvia Fuentes y la intendente de Capital de San Juan, Susana Laciar junto a funcionarios provinciales, llevaron adelante el acto conmemorativo, destacando su compromiso con un San Juan mejor para todos", destacó Orrego.
El mandatario Cuyano instó a que "sigamos construyendo juntos el futuro de nuestra patria".
Si bien Mendoza ya había votado con boleta única, ahora sumará la elección nacional. La Junta Electoral mostró cómo se votará en las legislativas del 26 de octubre.
El Consejo de la Magistratura elevó a Diputados la terna de candidatos para ocupar el cargo vacante de Fiscal General de la Corte de Justicia.
El objetivo de esta iniciativa es que la ciudadanía se informe antes de emitir su voto, entendiendo que votar no es sólo un derecho político.
La presentación de la edición 13 fue encabezada por el gobernador Orrego y se hizo en Casa de Gobierno. El evento se realizará el próximo 18 de octubre.
Se trata de un operativo territorial para asesorar a jubilados, brindando atención personalizada en distintos distritos y fortaleciendo la participación ciudadana de adultos mayores.
La obra contempla la demolición total de las losas deterioradas y la colocación de una carpeta asfáltica flexible que mejorará la circulación vehicular.
El gobernador Claudio Poggi firmó los convenios para que las empresas constructoras inicien las obras en las cuatro localidades. Serán 50 casas para familias que se inscribieron en el plan "Tenemos Futuro".
El presidente participará del almuerzo de las Fuerzas Vivas en San Rafael y luego hará una breve caminata por la Ciudad de Mendoza.
La propuesta reunió a participantes de Chile, Venezuela, Brasil, Uruguay y Argentina, donde se compartieron experiencias y tuvo lugar una innovadora competencia.
Google presenta el plan AI Plus y ofrece AI Pro gratis para estudiantes por un año. La compañía busca democratizar el poder de su IA más avanzada en la Argentina.
Del 14 al 18 de octubre, el Este mendocino será sede de charlas, degustaciones y sunsets con 16 elaboradores locales y una bodega invitada.
Sandra Mariela Reus fue beneficiada con la suspensión de juicio a prueba por falsificar un título universitario y ejercer como docente.
La Ciudad de Mendoza llevará adelante el evento este viernes en el Parque Central, en homenaje a los héroes de Malvinas y en sintonía con el congreso que llevará adelante la Universidad de Mendoza.