En Francia califican de pesadilla la gira de Les Blues
La detención en Mendoza de los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual convulsionó el mundo de la ovalada pero sobre todo en su propio pais.
Desde aquel ataque en manada de rugbiers que provocaron en Buenos Aires la muerte de un joven y por el que se hayan purgando una durísima condena en prisión, un hecho extradeportivo del rugby que conmocionó tanto como lo que pasa por estos días en Mendoza con los jóvenes rugbiers franceses detenidos.
De lo inminentemente policial y ahora judicial, nosotros y la prensa en general, local, nacional e internacional se ocupan a diario, pero hay otras aristas que invitan a la reflexión: Aclaración, para nada es cosa juzgada y al escuchar los argumentos de los abogados tanto de la supuesta víctima y victimarios uno puede inclinarse por lo que dicen uno u otro, lo que no es nuestra intención.
Recalcamos que tras la detención de Hugo Auradou y Oscar Jegou, por abuso sexual agravado, primero en Buenos Aires y su traslado a Mendoza ocupó todas las páginas de diarios papel, on line, radios y televisión, aunque parezca una obviedad, mas que nada en Francia.
Estupor, conmoción son sólo dos palabras para definir como se recibió la noticia y porque no, también la de prudencia hasta interiorizarse de los hechos que en principio hablaban de la imputación - que podría costarles entre 8 y 20 años de prisión - por haber agredido sexual y físicamente a una mujer de casi 40 años en un hotel de Mendoza la misma noche del partido que jugaron y ganaron ante Los Pumas en el estadio Malvinas Argentinas.
A diferencia de lo que ocurre en nuestro país en Francia el rugby no es considerado "elitista" por algunos sectores, sino mucho más popular por lo que no hay preconceptos. En tanto el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Florian Grill, viajó a Buenos Aires para seguir de cerca la investigación del hecho denunciado en Mendoza.
En un comunicado, la Federación Francesa de Rugby (FFR) escribió que los jugadores “confirmaron que habían mantenido una relación sexual con la joven durante la noche, pero negaron firmemente cualquier forma de violencia”.
Los jóvenes, que habían hecho su debut internacional en el partido contra Argentina, son defendidos por el abogado Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona y
Te puede interesar
Y un dia el Tomba volvió al Feliciano Gambarte
"Que veinte años no es nada" cantaba Carlos Gardel. Godoy Cruz volvió al barrio, a su casa, fue una fiesta inolvidable de muchas emociones.
Gran triunfo de Maipú a domicilio ante Almagro
Con gol de Mansilla en el primer tiempo el Cruzado ganó por la mínima y continúa en zona de clasificación en el séptimo lugar de la tabla en su zona.
Alpine F1 se alía con Claro como partner regional
La escudería BWT Alpine de Fórmula 1 suma a Claro como socio estratégico en América Latina, reforzando su presencia comercial y tecnológica en la región.
La Lepra eliminó al último campeón del fútbol argentino
Por Copa Argentina Independiente Rivadavia le ganó a Platense 3 a 1 desde los 12 pasos en Rosario, tras haber empatado en dos en el tiempo regular.
En San Luis, Racing se lo dio vuelta al Verdinegro
San Martin de San Juan se adelantó en el marcador, pero despues la Academia con dos goles de Maravilla Martinez que se fue expulsado, terminó 3 a 1 arriba.
Una sanjuanina debutará en la Copa Mundial Sub 19 de voley
La voleibolista Valentina López Moya es parte de las Panteritas, el seleccionado argentino que este miércoles enfrenta a Puerto Rico en Serbia.
Presentaron el Torneo Argentino de Handball San Juan 2025
Desde el 30 de junio hasta el 5 de julio, representantes de quince federaciones jugarán en la provincia cuyana en el Aldo Cantoni y el Vicente Alejo Chancay,
San Juan ganó el medallero en el Argentino de Pista
La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,