Cuyo presente en los Juegos Olímpicos París2024
Cuatro sanjuaninos serán parte de la cita olímpica. Los representantes de la provincia cuyana competirán en vóley, bicicross y hockey sobre césped masculino.
Este viernes 26 de julio de 2024, en la capital de Francia se inaugurarán oficialmente los 33° Juegos Olímpicos – París 2024. La cita del deporte mundial por excelencia reunirá a más de 10.000 deportistas, provenientes de 208 países y cinco continentes.
Argentina estará presente con una delegación de 136 atletas. Entre ellos habrá cuatro representantes de San Juan. Es el caso de Agustín Bugallo (29 años), Gonzalo Molina (29 años), Bruno Lima (28 años) y Matías Sánchez (27 años).
La primera citación que se conoció de manera oficial fue la de Agustín Bugallo, jugador del Club Mitre de Buenos Aires. La Confederación Argentina de Hockey hizo pública en su página web la nómina masculina para los Juegos.
Bugallo, oriundo de Barreal, Departamento Calingasta, vivirá su segunda experiencia olímpica con Los Leones. Su estreno fue en la edición anterior, Tokio 2020 (cuartos de final). Actualmente, es uno de los jugadores más experimentados del equipo que dirige el entrenador Mariano Ronconi. El seleccionado intentará repetir el oro olímpico que logró en Río de Janeiro 2016.
El debut en los Juegos para Los Leones, vigentes bicampeones panamericanos, será el sábado 27 de julio ante Australia, desde las 8:15 horas de nuestro país.
El segundo llamado oficial fue para Gonzalo ‘Chalo’ Molina, piloto que pertenece al Club Bicicross San Juan. La noticia se conoció en las redes sociales del propio deportista y de la Federación Argentina de Bicicross.
Molina vive en el Departamento Rawson y en su caso también afrontará sus segundos Juegos Olímpicos. El debut para él ocurrió en 2016 en Brasil, donde finalizó en el 12° puesto del clasificador general. Su anhelo es repetir o mejorar su performance olímpica.
El sanjuanino, dirigido por el coach Ignacio Kaul, debutará en los Juegos el jueves 1 de agosto, con la ronda de cuartos de final y la última chance. Al día siguiente se correrá semifinales y la gran final
Amigos desde niños y compañeros de equipo en más de una ocasión, preferentemente en el Club Obras y la Selección Argentina. Este par de sanjuaninos fueron los últimos comprovincianos en ser citados a París 2024.
Los oriundos de Capital están en las filas del elenco que dirige Marcelo Méndez. Lima, opuesto del equipo argentino, vivirá su tercera vez en una cita olímpica. Debutó en Río de Janeiro 2016. Por su lado Sánchez, uno de los dos armadores de la selección, repetirá experiencia tras la que vivió hace tres años en Japón.
El anhelo del dúo es repetir o mejorar lo que juntos vivieron en Tokio 2020. En aquella oportunidad, en el podio del torneo Argentina lució la medalla de bronce, luego de vencer 3-2 a Brasil en la definición por el tercer puesto. El sanjuanino Federico Pereyra también formó parte de aquél equipo.
El debut de la Albiceleste será el sábado 27 de julio, ante Estados Unidos, a partir de las 16 horas de nuestro país.
Créditos: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.
Te puede interesar
Independiente Rivadavia semifinalista de la Copa Argentina
Histórica clasificación para la lepra mendocina en Copa Argentina. Le ganó 3 a 1 a Tigre en Rosario, ahora espera por River o Racing. Seria en octubre.
Mendoza escribió una página épica del Rally MTB argentino
Las copas Pueblo y Gobierno de Mendoza quedaron en manos de Yésica Cantelmi, Facundo Cayata y los mendocinos Lucía Miralles y Bruno Contreras.
El municipio de Godoy Cruz planifica la temporada de verano
La comuna informó a las entidades sobre los requisitos para las habilitaciones correspondientes. El objetivo es agilizar las gestiones y brindar asesoramiento.
El clásico entre Beltrán y Rodeo no pudo terminar
Ganaba el Fraile 1 a 0, el árbitro expulsó a un jugador del Toponero y este lo agredió, también a un hombre de seguridad y se suspendió en el entretiempo.
Se viene la 2da edición de la carrera 10K del Maestro
Tras el éxito que la competencia tuvo el año pasado, cientos de atletas volverán a darse cita en San Francisco, Ayacucho el próximo 7 de septiembre.
Ganó el Tomba, de visitante y con uno menos
Despues de 5 derrotas en fila Godoy Cruz se sacó la mufa y derrotó a Platense 3 a 1 en Vicente Lopez, gran parte del partido con 10 porque Andino vio la roja.
Un punto en Mataderos que puede ser fundamental para el Lobo
Gimnasia empató 1 a 1 con Nueva Chicago, cortó la racha adversa de dos caídas y quedó a un punto de su homónimo jujeño a quien recibirá el proximo domingo.
Perdieron los tres mendocinos del Federal A
En San Luis San Martin cayó ante Juventud Unida y en Mendoza Huracán Las Heras con Guillermo Brown de Puerto Madryn y Gutierrez con Circulo Deportivo.