Volvió a ganar Gimnasia y llegó a la punta de su zona

El Lobo mendocino derrotó por la mínima a Almirnte Brown y aprovechando la caida de Aldosivi en el clásico marplatense quedó arriba de todos.

Gimnasia y Esgrima, nuevo puntero

Quinto triunfo consecutivo, 6 victorias jugando en su cancha, 12 partidos sin perder con 10 victorias y 2 empates, con estos números impresionantes no debiera ser sorpresa que Gimnasia y Esgrima llegara a la punta del campeonato, aprovechando la caida de Aldosivi ante Alvarado en el clásico marplatense.

Otra vez Padilla y de cabeza le dio la victoria ante "La Fragata", pegó en el momento preciso, Brown se había quedado con uno menos por la expulsión de Gonzalez, sigue el invicto de Ezequiel Medrán como técnico, se llegó a la punta, ahora viene lo más dificil, mantenerla y es de inmediato una prueba mayúscula en la próxima fecha, con Colón y en Santa Fe. 

Gimnasia y Esgrima es líder y por ahora  jugaría la final por el ascenso. Son 11 fechas las que faltan y no está todo dicho, pero hoy por  hoy, si el campeonato terminase ya sería un duelo de cuyanos por el primer ascenso, Gimnasia y Esgrima de Mendoza - San Martín de San Juan.

Por la 28ª fecha Gimnasia y Esgrima jugará ante Colón, en Santa Fe. El partido se disputará el próximo domingo 18 de agosto desde las 20.30.

Dos de punta

La opinión de Juan Esteban Suraci: Gimnasia y Esgrima - Este es el famoso Lobo Gana y avisa, la punta es Blanquinegra. El momento del Lobo es una locura. Un aluvión de puntos consecutivos lo depositó en lo más alto de la zona B.

Volvió a mostrar solidez en todas las líneas, más allá de algún sobresalto. El árbitro le negó dos penales en el PT, pero su convencimiento y convicción no claudicaron y puso las cosas en su lugar. De cabeza a la punta.

Hoy a su idea futbolística, moderada y efectiva, le agregó furia. Peleó cada pelota dividida como si fuera la última. Es que está nuevamente ante una oportunidad extraordinaria y no tiene en mente aflojar.

Al podio, el equipo, el liderazgo, Maximiliano Padilla. La Medranmanía sigue enamorando al mundo Pituco.

Gimnasia es cosa seria, le ganó a Atlanta en Villa Crespo

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima: 1

Matías Tagliamonte; Facundo Nadalín, Diego Mondino, Maximiliano Padilla, Matías Recalde; Leandro Ciccolini, Ignacio Antonio, Fermín Antonini, Nazareno Solís; Nicolás Romano y Luis Silba. DT: Ezequiel Medrán. / Cambios: Aarón Spetale x Ciccolini, Nicolás Rinaldi x Antonio, Gastón Espósito x Romano, Jeremías Rodriguez Puch x Silba.

Almirante Brown: 0

Ramiro Martínez; Facundo Miño, Gonzalo Errecalde, Leandro Quiroz, Axel Ochoa; Natán Acosta, Tomás Díaz, Santiago Gauna, Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Ramón González Herrero. DT: Daniel Bazán Vera./ Cambios: Bruno Cenci x Diaz, Gonzalo Flores x Vera, Leandro Iglesias x Gauna, Tomás Almada x Ibañez, Samuel Portillo x Fernandez. 

Gol: 17: Padilla (GyE).

Árbitro: Lucas Cavallero. / Expulsado Gonzalez

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

Fotos: TyC Sports Play.

Te puede interesar

Daniel Zúmer al Argentino de ruta Master

Representará a la provincia de Mendoza en el campeonato que se estará disputando en Posadas, provincia de Misiones. Debutará en la cronometrada.

Desafío Punta Negra: Adrenalina en la montaña

El trail running comenzó con charlas en vivo para corredores, serán tres días de intensa competencia con distancias que van desde los 5K hasta los 100K.

Este es el fin de semana deportivo en San Juan

Entre el viernes y el domingo las competencias deportivas varían karting, trail running, goalball, rugby, hockey, enduro, patinaje artístico, entre otros.

Hasta hoy inscriben para las Olimpíadas Escolares

Las inscripciones de este certamen escolar, las Olimpíadas Escolares de Atletismo que comenzó el viernes 16 en Fortuna, estan abiertas hasta este jueves 22.

Básquetbol: San Luis sede de seminario internacional

La capacitación será impartida en tres clases virtuales y una presencial, dictado a cargo de profesionales de gran envergadura en el ámbito del básquet.

Mendoza participó del Trasandino de Rugby touch en Chile

El seleccionado de Mendoza se presentó en Chile y dejó una gran imagen ante equipos competitivos. Aprendizaje y experiencia para Mendoza en el Torneo.

El ciclismo sanjuanino con medallas en todas las categorías

En el Campeonato Argentino de ciclismo en ruta 2025, certamen nacional se disputó desde el 15 al 18 de mayo en Recreo, Catamarca tuvo un balance exitoso.

Gran torneo de fútbol infantil, juvenil y femenino en Maipú

Más de 35 escuelas de fútbol de todo el departamento participarán del torneo de fútbol organizado por la Municipalidad de Maipú, en estas categorías.