Maipú celebró juntos a vecinos el Día Provincial del Árbol

La comuna, en conjunto con vecinos de Luzuriaga, realizó un acto conmemorativo en la rotonda que se ubica a metros del Parque Canota. Plantaron 36 ejemplares.

La jornada se realizó en el marco de la celebración por el día Provincial del Árbol, donde además participaron vecinos y estudiantes de escuelas de Luzuriaga. En esta oportunidad, se plantaron 36 ejemplares, entre los cuales se encuentran Catalpas, Celtis y Sophoras, en la rotonda de la Virgen del Barrio Antártida. 

El objetivo del encuentro fue concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente así como también fomentar la participación ciudadana en esta temática. En ese marco, se unió la comunidad educativa del Colegio del Pilar y del Jardín nucleado Dra. María Estela Lima Paez de Furlani N° 0-118 núcleo 2. También participaron la asociación ADAEF y grupos de danza de Luzuriaga. 

Maipú firmó convenio para mejorar la inserción laboral

Maipú cuenta con una amplia variedad de espacios verdes, paseos y plazas que están distribuidos a lo largo y ancho del departamento. Cabe resaltar que tiene 13 m2 de espacio verde por habitante, superando el umbral sugerido por la Organización Mundial de la Salud de 9 m2.

Te puede interesar

El Aeropuerto de Mendoza inicia renovación

El 15 de septiembre comenzará la licitación para ampliar y refuncionalizar la terminal aérea con una inversión de U$S 26 millones.

San Luis aplicará un plan de autoconstrucción asistida

Provincia y Municipio firmaron un convenio para implementar el programa en la capital. La primera etapa alcanzará a nueve familias y el acuerdo contempla un cupo de 100 viviendas.

Remodelaron un jardín maternal de Godoy Cruz

El jardín maternal Gotitas de Miel, ubicado en el barrio La Gloria, fue remodelado con una inversión de más de $153 millones y acompaña a 75 familias.

Escuelas de San Rafael suman aulas digitales

Diez instituciones educativas recibieron equipamiento tecnológico para fortalecer el aprendizaje. El ministro Tadeo García Zalazar también participó de un foro de turismo y visitó una escuela hospitalaria.

La Justicia se prepara para el Hackatón Cuyano

Magistrados, funcionarios y empleados de San Luis, participarán de una jornada de innovación judicial que servirá como antesala del Hackatón Cuyano previsto para octubre.

Mendoza se prepara para un fenómeno "El Niño", extremo

Provincia y municipios coordinaron acciones para anticiparse a posibles tormentas, granizo, crecidas y aluviones durante la temporada 2026-2027.

San Juan: la Escuela Hogar renueva su sistema de gas

La obra en el histórico establecimiento incluye nuevas salas para las calderas, renovación de cañerías y mejoras que apuntan a una calefacción más segura y eficiente.

San Juan redujo 80% las fallas de gas escolares

El plan preventivo alcanzó a unos 450 edificios escolares de los 19 departamentos y redujo los reclamos diarios registrados en 2024.