General Alvear: ola de contagios, cepa más agresiva y médicos preocupados

El gerente asistencial del Hospital Enfermeros Argentinos, Alejandro Torres, afirmó que "el grueso del contagio está en la nocturnidad".

En declaraciones radiales, el médico contó que sobre la situación epidemiológica en el sur mendocino. "Nos hemos ido extendiendo de a poco, aumentando la cantidad de camas, tenemos actualmente 17 camas de terapia intensiva, de las cuales están ocupadas 15". 

El profesional contó que antes de la pandemia solo tenían cuatro camas UTI y que necesitan bajar la curva de contagios porque el personal está agotado, que tienen insumos suficientes y hasta un camión para reponer oxígeno las 24hs. 

Alejandro Torres afirmó que no tienen confirmado que el colectivo que llegó de Mar del Plata haya traído la cepa Manaos. "El momento en que se produjo este brote en General Alvear, cuano teóricamente, vinieron estos colectivos de Mar del Plata, con turistas oriundos de Bowen. Lo que no tenemos confirmado es que sea la cepa Manaos, porque mandamos las muestras hace unos días y demoran 15 días en hacer el estudio", contó el funcionario.

Respecto de las razones de este aumento acelerado de casos en el departamento, el médico afirmó que "las recomendaciones no han sido acatadas por la gente, y mientras más circulación, lamentablemente más contagios. Y en toda la provincia, la cantidad de camas es limitada y cuando tenes gran cantidad de casos, estás al borde de la saturación", explicó. Y respecto de las restricciones, dijo que "personalmente, opino que en mi departamento, yo hubiese cerrado desde las 7 de la tarde hasta las 7 de la mañana, absolutamente todo". "El grueso del contagio está en la nocturnidad", afirmó.

Por último, Torres pidió a la gente que "tenga empatía, se dé cuenta de lo que está pasando".

Te puede interesar

Caminata saludable por el Día del Parkinson en Mendoza

Este viernes 11 de abril se conmemora el Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson y Ciudad de Mendoza realizará una actividad para concientizar, el sábado 12 en los Portones del Parque.

Charlas abiertas en el Mes del Compostaje en Godoy Cruz

El Municipio impulsa talleres y se suma a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas. Los mismos serán gratuitos, con cupos limitados.

Restaurante Abrasado galardonado en la Guía Michelin

Por segundo año consecutivo, la prestigiosa Guía Michelin distinguió a Abrasado ubicándolo en su selecta lista de restaurantes recomendados.

Este martes habrá cortes intermitentes en la ruta a Chile

Los cortes serán en el puesto de Los Árboles y en curva de Guido, en tanto se suspende la salida de camiones desde el ACI sentido importación

San Juan: boleto escolar y docente gratuito en abril

La medida beneficiará a estudiantes y docentes del sistema educativo público y privado, con el objetivo de garantizar el acceso a la educación.

Pasaporte Sanmartiniano, fortalecer la identidad y sitios de San Martín

La ciudad de Mendoza propone sostener y difundir los pasos del padre de la patria a través de este documento que resalta el rol del Libertador y genera conciencia en las nuevas generaciones

Poggi recibió al 93°Plenario del Consejo Interuniversitario

El gobernador reafirmó su compromiso con la educación superior y presentó los avances de la Comisión Provincial de Articulación con el Nivel Superior.

Godoy Cruz sede del compromiso nacional en acción climática

En la jornada inaugural, referentes nacionales e internacionales coincidieron en la importancia del rol que tienen los municipios en la agenda ambiental.